Traktor vs Virtual DJ (comparación detallada) en 2022

EDITAR: Escribí este artículo hace varios meses, pero los desarrolladores de Virtual DJ han ideado una característica brillante que viene en Virtual DJ 2022, así que decidí escribir un poco sobre ella aquí. Definitivamente es un cambio de juego y algo que hace que Virtual DJ me guste aún más. La característica se llama mezcla de tallos, que es una función que reemplaza las bandas de ecualización tradicionales con voces, bajo, hi-hat, ritmo y más, lo que significa que puede hacer cosas como desactivar por completo las partes vocales de una canción en ciertas partes para animar a la multitud a cantar o simplemente dejar el bombo para hacer la transición a una canción diferente. En resumen, esta característica definitivamente distingue a Virtual DJ aún más de la competencia, y realmente debería comprobarlo si no está seguro de qué software usar a largo plazo.

Una de las cosas más importantes en las que cualquier DJ debe pensar cuando se toma en serio el DJ es el software de DJ. No solo debe usar los programas más capaces que existen, sino que también deben ser intuitivos, fáciles de usar y, por supuesto, ¡confiables! Y dos de los programas que definitivamente cumplen con estos criterios son Traktor y Virtual DJ. Ahora bien, ¿alguna vez te has preguntado cuál es mejor para ti?

Y la respuesta es que depende. Si está buscando un software de DJ que tenga un precio más flexible y más versatilidad con una gama más amplia de controladores de DJ, elija Virtual DJ. Ahora, si está buscando algo un poco más pulido, con mejores efectos de sonido, elija Traktor en su lugar. Ambos son excelentes opciones para cualquier DJ que busque una solución a largo plazo cuando se trata de software de DJ.

Ambas soluciones de software son lo suficientemente versátiles como para que puedan ser utilizadas por la mayoría de los DJ, pero la verdad es que ambas tienen sus propias similitudes y diferencias, lo que significa que dependiendo de lo que prefiera en su software, es posible que desee elegir uno sobre el otro. En este artículo, hago una lista completa de las principales diferencias entre estos dos programas muy comunes. Este artículo será perfecto para cualquiera que busque elegir entre estos dos, así que si este es el caso, ¡sigue leyendo!

Virtual DJ vs Traktor: principales diferencias y similitudes

Tanto Virtual DJ como Traktor tienen una trayectoria muy sólida y una presencia significativa en el negocio del software para DJ. Ambos son excelentes opciones para cualquier DJ y, sinceramente, no puede equivocarse al elegir cualquiera de estos dos, pero si está buscando funciones más específicas o menos comunes, sería conveniente leer la siguiente información a continuación.

Virtual DJ puede ser más asequible o más caro (dependiendo de la versión que elijas)

Una de las grandes ventajas de Virtual DJ es el hecho de que los fabricantes te dan más opciones en lo que respecta al precio. Hay varios puntos de precio que puede elegir, incluido el pago de 19 dólares mensuales por Virtual DJ pro y el pago de 299 por una licencia de por vida. Esto es perfecto si no tiene suficiente dinero para pagar el trato completo o simplemente está probando el software.

Sin embargo, esto no significa que todos los puntos de precio sean atractivos. Virtual DJ ofrece una licencia comercial que supera los 60 dólares al mes, con la opción de facturarlo anualmente. Esta licencia comercial le brinda un soporte más personalizado de Atomix, lo que podría ser realmente útil para algunos de ustedes, pero, sinceramente, es difícil aceptar esa propuesta a ese precio.

Por el contrario, Traktor es mucho menos versátil en lo que respecta a los puntos de precio. Técnicamente, podría obtener un mes gratis de Traktor al comprar ciertos controladores, pero

Virtual DJ es compatible con una gama más amplia de hardware

Traktor es genial y todo, pero una de las desventajas de ese software es el hecho de que no puedes usarlo con todos los controladores que existen. De hecho, mapear teclas con un hardware personalizado puede ser una pesadilla, y definitivamente es una de las principales desventajas de este software. Este definitivamente no es el caso con Virtual DJ.

Virtual DJ es mucho más compatible con la gran cantidad de controladores y hardware que existen. No tienes que hacer ningún mapeo complicado. dependiendo del controlador que tengas, es posible que puedas comenzar a jugar sin hacer ningún tipo de configuración, lo cual es perfecto tanto para los novatos como para las personas que buscan comenzar a jugar lo más rápido posible. Virtual DJ es definitivamente la opción mejor y más intuitiva cuando se trata de esto.

Traktor se ve y se siente más pulido

Una de las cosas que Traktor hace mejor que Virtual DJ es el aspecto de la interfaz. De hecho, Traktor definitivamente gana cuando se trata de atractivo visual y pulido, y aunque esto no significa que Traktor sea superior en lo que respecta a la facilidad de uso, definitivamente debe considerar este software si tiene un aspecto futurista y La interfaz moderna es importante para usted.

Por el contrario, la interfaz de DJ virtual no se ve tan bien como el que se encuentra en Traktor. De hecho, hay quien dice que parece de juguete e infantil, y yo lo corroboraría. La interfaz definitivamente parece menos profesional, pero eso no le quita ninguna funcionalidad. Es algo a tener en cuenta para aquellos que realmente se preocupan por la apariencia de su software.

Además, tenga en cuenta que estos dos programas le brindan la opción de usar máscaras, que es una forma de agregar un toque personal a la interfaz principal. Esta función es perfecta si no te gusta cómo se ve Virtual DJ o Traktor, sin embargo, ten en cuenta que el uso de estas máscaras tiene la posibilidad adicional de afectar la confiabilidad del software.

Traktor tiene mejores efectos de sonido.

Uno de los principales factores distintivos entre Traktor y Virtual DJ es que el efecto de sonido del primero suena mejor y más real en comparación con los efectos del segundo. Es una de las cosas que realmente me gusta de Tractor personalmente y mucha gente también. Por el contrario, los efectos de sonido que se encuentran en Virtual DJ no son tan buenos como los de otros programas. Esta es una de las principales cosas que a la gente no le gusta de este software.

Los efectos de sonido de Virtual DJ suelen sonar un poco más artificiales y "enlatados", y aunque los desarrolladores han trabajado duro para introducir efectos que suenen más naturales, la verdad es que los efectos podrían ser aún mejores. Además, se dice que el sonido en general que produce Virtual DJ es un poco inferior, al menos en comparación con el sonido emitido por Traktor.

Tenga en cuenta que Virtual DJ presenta algunos efectos de sonido que suenan muy reales, pero simplemente no se comparan con los que se encuentran en Traktor. Sin embargo, la verdad es que la mayoría de las personas no notarán la diferencia. La mayoría de la gente probablemente estará de acuerdo con el uso de los efectos de Virtual DJ, a menos que el DJ que mezcla sea muy exigente con el sonido.

Virtual DJ tiene mejores opciones de uso remoto

Uno de los principales puntos de venta de Virtual DJ desde que se creó fue el hecho de que podía usar el software para reproducir música usando máquinas distintas a las computadoras tradicionales. Estamos hablando de usar cosas como iPhones y tabletas para pinchar en lugar de la computadora portátil habitual, y esto es algo que puedes hacer con Virtual DJ, lo que hace que el software sea mucho más versátil.

En el momento de escribir este artículo, Traktor no es compatible con estas funciones, lo cual es una pena, ya que todo el mundo lleva consigo un teléfono inteligente en estos días. Estoy bastante seguro de que están trabajando en estas funciones, ya que cada día son más demandadas, pero a partir de la versión más reciente, aún no las brindan.

Vídeos

Si desea ver un video sobre Traktor Pro 3 o Virtual DJ, puede verlos a continuación.

Tractor Pro 3

DJ virtuales 2021

¿Traktor sigue siendo una buena opción de software para DJ?

Traktor, todos podemos estar de acuerdo, se ha quedado atrás de la curva en los últimos años, poniendo a prueba la lealtad de sus usuarios. El año pasado parecía que las cosas iban bien...

Virtual DJ 2020: ¿El mejor DJ virtual hasta ahora? ¡Revisión de primer vistazo!

Atomix Productions, creadores de Virtual DJ, acaba de lanzar Virtual DJ 2020, la última versión de Virtual DJ. Se basa en el conjunto de características de Virtual DJ 2018...

Traktor vs Virtual DJ (comparación detallada) en 2022
sven mieke sJuyWqYEwag unsplash e1592833583267

EDITAR: Escribí este artículo hace varios meses, pero los desarrolladores de Virtual DJ han ideado una característica brillante que viene en Virtual DJ 2022, así que decidí escribir un poco sobre ella aquí. Definitivamente es un cambio de juego y algo que hace que Virtual DJ me guste aún más. La característica se llama Stem-mixing, que es una función que reemplaza las bandas de ecualización tradicionales con voces, bajo, hi-hat, ritmo y más, lo que significa que puede hacer cosas como desactivar por completo las partes vocales de una canción en ciertos partes para animar a la multitud a cantar o simplemente dejar el bombo para hacer la transición a una canción diferente. En resumen, esta característica definitivamente distingue a Virtual DJ aún más de la competencia, y realmente debería comprobarlo si no está seguro de qué software usar a largo plazo.

Sistema operativo: Windows 11, sistema operativo Mac

Categoría de aplicación: software de DJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.