Traktor Vs Rekordbox DJ (comparación detallada) en 2022

Uno de los temas más candentes de discusión entre DJs, veteranos y novatos por igual es qué software de DJ es el mejor. Si bien esto es algo que variará mucho según el tipo de DJ que seas, es seguro decir que dos de las opciones preferidas son Traktor y Rekordbox. Ambos han estado en la industria durante bastante tiempo, pero ¿te has preguntado cuál es la mejor opción? ¿Te has preguntado cuál es mejor en 2020?

Y la respuesta como mencioné anteriormente depende mucho. Si está buscando un software fácil de usar con una excelente gestión de bibliotecas y va a utilizar controladores Pioneer a largo plazo, siga adelante y obtenga Rekordbox. Ahora, si desea algo que pueda usar un conjunto más diverso de controladores y tenga un presupuesto más restringido, elija Traktor. Ambos son excelentes para todo tipo de DJ y no importa cuál elijas, es probable que estés satisfecho.

En el pasado, he estado haciendo un muchos artículos de comparación de software de DJ, y este es el siguiente en la lista. En este artículo, hablo un poco más sobre las principales diferencias y similitudes entre Traktor y Rekordbox. Este artículo será excelente para aquellos que buscan comenzar a usar uno de estos dos programas a largo plazo, pero no están seguros de cuál elegir. ¡Espero que le sea útil!

Si desea ver un video, puede hacerlo a continuación, si desea obtener más información, puede seguir leyendo con el artículo.

Rekordbox vs Traktor: principales diferencias y similitudes

Entonces, como mencioné anteriormente, ambos programas de DJ tienen sus propios pros y contras, por lo que el que elija sobre el otro dependerá mucho de las características específicas que esté buscando y de lo que esté dispuesto a comprometer. Entonces, si tiene un conjunto específico de cosas que debe tener en su programa de elección, la información a continuación será realmente útil.

Traktor admite una gama más amplia de hardware

Una gran ventaja que Traktor tiene sobre Rekordbox es el hecho de que Traktor se puede usar con una gama más amplia de controladores en comparación con Rekordbox. Esto lo convierte en una excelente opción para aprender si eres el tipo de DJ al que le gusta cambiar el equipo de una marca a otra con frecuencia. Debido a su capacidad para usarse sin problemas con controladores comunes y oscuros, Traktor ha sido elogiado por la comunidad de DJ, por lo que le recomiendo que lo elija si desea usar el software con todo tipo de controladores.

Rekordbox, por otro lado, es mejor para las personas que usarán Pionero equipo exclusivamente y es poco probable que cambien a otra marca. Si no lo sabía, Rekordbox es propiedad de Pioneer, por lo que realmente se aseguraron de que sus controladores funcionen bien con su software patentado. Sin embargo, Rekordbox sufre un poco cuando necesita usarlo con controladores que no son de Pioneer. La plataforma se vuelve un poco menos estable y se vuelve un poco más engorrosa de usar y mezclar.

Traktor es un poco más asequible

Si tienes poco presupuesto, este punto te será de interés. Entre estos dos programas de DJ, Traktor tiende a ser la opción más asequible. La versión completa de Traktor tiene un precio de 99 dólares a partir de 2020, mientras que Rekordbox tiene un precio de 129 dólares, por lo que si tiene un presupuesto ajustado, sería conveniente elegir Traktor.especialmente considerando el hecho de que es una versión completa sin ventas adicionales ni cargos ocultos.

Lo que Rekordbox tiene que Traktor no tiene es que ofrece un programa de precios más flexible. Rekordbox le brinda la posibilidad de pagar mensualmente, por alrededor de 10 dólares al mes, lo cual es excelente si no está muy seguro acerca de Rekordbox y desea probar el software sin tener que pagar el precio completo. Además, algo que debo mencionar es el hecho de que es posible que pueda obtener Rekordbox de forma gratuita. Hay algunos controladores Pioneer que vienen con una licencia completa de Rekordbox, por lo que si está buscando comprar un nuevo controlador Pioneer, existe la posibilidad de que no tenga que pagarlo en primer lugar, ahorrándole algo de dinero extra para otros golosinas

Rekordbox tiene una mejor gestión de la biblioteca

Cuando se trata de administrar la biblioteca y tener un mejor acceso a canciones y pasajes, Rekordbox definitivamente gana en este sentido. Esto es porque Rekordbox le brinda la posibilidad de usar listas de reproducción inteligentes, que funcionan al crear una lista de canciones que cumplen con los criterios que ingresa en el sistema. Por ejemplo, si desea una biblioteca completa de solo canciones de la casa o canciones con una clave en particular, Rekordbox lo hace automáticamente para que no tenga que perder el tiempo haciéndolo.

Si bien la administración de la biblioteca de Traktor puede ser bastante eficiente y fácil de usar, no se acerca a lo que ofrece Rekordbox. Claro, Traktor ofrece cosas como la detección de teclas, lo que hace que mezclar sea un proceso mucho más placentero, pero definitivamente le falta la función de lista de reproducción inteligente, y eso es algo que creo que todo el software de DJ moderno debería tener, especialmente porque la mayoría de los programas principales tienen algo similar. .

Rekordbox es un poco más confiable

Rekordbox también se lleva la palma cuando se trata de confiabilidad. Pioneer se ha enorgullecido durante mucho tiempo de la estabilidad de su plataforma, y ​​esto es algo que sigue siendo cierto versión tras versión. Esto es especialmente cierto cuando combina este software con el equipo Pioneer. Personalmente, creo que las combinaciones Pioneer-Rekordbox tienen la mayor estabilidad de plataforma, y ​​si realmente te importa la confiabilidad, te recomiendo que sigas esa ruta.

Sin embargo, tenga en cuenta que la diferencia de fiabilidad entre Rekordbox y Traktor no es tan grande. De hecho, solo se aplica si usa Rekordbox con equipo Pioneer. Con otros controladores, la fiabilidad de Rekordbox es más o menos la misma que la de Traktor, que sigue siendo muy buena, pero es algo a tener en cuenta. La confiabilidad también dependerá mucho del tipo de computadora que esté utilizando. Si está utilizando una computadora vieja o con poca potencia, no importa qué tan confiable sea el software de DJ, la confiabilidad de toda la unidad se verá comprometida.

Rekordbox es un poco más fácil de usar

Algo que a los aspirantes a DJ les encantará de Rekordbox es el hecho de que es realmente fácil de usar., por lo que si nunca antes ha usado un software de DJ o no tiene experiencia mezclando o pinchando, puede ser conveniente elegir Rekordbox durante al menos unos meses. No solo es más fácil elegir canciones e ingresarlas en el sistema, sino que cosas fundamentales como el uso de efectos y la sincronización de BPM también son un paseo por el parque.

Traktor, por otro lado, toma un poco más de tiempo para aprender realmente dónde está todo. El diseño no es muy personalizable, y conozco varios Djs que a menudo se quejan de esto. A menudo se dice que el mapeo personalizado es una de las tareas más tediosas de este software y una de las razones por las que a algunos Djs les gusta mantenerse alejados de Traktor en primer lugar. Personalmente, no lo encuentro muy difícil, y tú tampoco deberías encontrarlo siempre y cuando pidas ayuda en los foros de Traktor.

Traktor Pro 3 Vs Rekordbox DJ Head To Head - Comparación de software de DJ

Si eres nuevo en el mundo de los DJ digitales, elegir qué aplicación elegir puede ser desalentador. Hay cuatro grandes plataformas (Serato, Traktor, Rekordbox y Virtual DJ), y yo...

Traktor Vs Rekordbox DJ (comparación detallada) en 2022
marc schulte C1j96r DArc unsplash e1594336459151

Uno de los temas más candentes de discusión entre DJs, veteranos y novatos por igual es qué software de DJ es el mejor. Si bien esto es algo que variará mucho según el tipo de DJ que seas, es seguro decir que dos de las opciones preferidas son Traktor y Rekordbox. Ambos han estado en la industria durante bastante tiempo, pero ¿te has preguntado cuál es la mejor opción? ¿Te has preguntado cuál es mejor en 2020?

Sistema operativo: Windows 11, sistema operativo Mac

Categoría de aplicación: software de DJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.