Spotlight: Cómo crear percusión y texturas orgánicas en Ableton Live – Point Blank Techtorial

Para este tutorial, Point Blank demuestra cómo puedes agregar una hermosa percusión de textura a tus pistas, dando a tu canción una sensación más orgánica.

Al igual que la percusión utilizada en el excelente "Something In The Air" de Maya Jane Coles, el desarrollador del curso Point Blank, Chris Martin, lo guiará a través de los pasos para crear algo similar en Ableton Live, utilizando solo los complementos integrados de DAW. Siga a continuación para ver el impacto que el uso de instancias simples de panoramización, reverberación y retardo puede tener en sus ritmos y llevarlos al siguiente nivel.

¿Quieres aprender más sobre producción musical e ingeniería de sonido, o como DJ, negocio de la música y más? Entonces asegúrese de consultar los cursos de Point Blank en Londres, Los Ángeles y en línea. Además, actualmente ofrecen un 25% de descuento en sus cursos seleccionados en línea y en Los Ángeles hasta el 18 de abril utilizando los códigos ONLINE25 y LA25.

Para demostrar esta técnica, Chris carga un "sonido encontrado" en Simpler de Ableton Live que quiere comenzar a procesar. Para comenzar el proceso de edición, coloca Echo de Ableton Live, que le permite convertir un solo golpe en un patrón rítmico, antes de agregar Grain Delay, un complemento que es ideal para crear efectos de tono inusuales. Para agregar más movimiento al sonido, Chris agrega el Frequency Shifter de Live a la cadena, seguido de un phaser para realzar el color de su golpe de percusión. Llevando las cosas más allá, vuelve a muestrear su sonido de percusión y crea algo de ancho estéreo utilizando el propio Delay de Ableton Live.

Esta es una publicación patrocinada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *