Serato vs Virtual DJ (comparación detallada) en 2022

EDITAR: Escribí este artículo hace unas semanas, pero los desarrolladores de Virtual DJ han ideado una función brillante que viene en Virtual DJ 2022, así que decidí escribir un poco sobre ella aquí. Definitivamente es un cambio de juego y algo que hace que Virtual DJ me guste aún más. La característica se llama mezcla de tallos, que es una función que reemplaza las bandas de ecualización tradicionales con voces, bajo, hi-hat, ritmo y más, lo que significa que puede hacer cosas como desactivar por completo las partes vocales de una canción en ciertas partes para animar a la multitud a cantar o simplemente dejar el bombo para hacer la transición a una canción diferente. En resumen, esta característica definitivamente distingue a Virtual DJ aún más de la competencia, y realmente debería comprobarlo si no está seguro de qué software usar a largo plazo.

A menudo se dice que una de las cosas más importantes que un nuevo DJ debe tener en cuenta al aprender a pinchar es el software de su elección. Y cuando se trata de esto, dos de las opciones más populares en los últimos años han sido Serato y Virtual DJ. Personalmente, adoro estos dos programas y tengo amplia experiencia con ellos, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es mejor?

La respuesta a esta pregunta obviamente dependerá mucho, pero para empezar, elija Serato si está buscando un software estable y versátil que pueda usarse con muchos controladores diferentes. Pero si está buscando algo que tenga una excelente mezcla de video y no tenga miedo de desviarse un poco del resto, elija Virtual DJ. Tenga en cuenta que todavía está haciendo una gran elección sin importar cuál de estos elija. Ambos son excelentes opciones.

Ahora he escrito varios artículos que hablan sobre el software de DJ y las comparaciones con un programa y otro, y tengo la intención de hacer lo mismo con esta publicación. Decidí escribir un poco sobre las principales diferencias y similitudes entre Serato y Virtual DJ. Si eres un aspirante a DJ y no estás seguro de qué software comenzar a mezclar o prefieres ciertas características sobre otras, la siguiente información te resultará muy útil. ¡Espero que encuentres útil este artículo!

Serato vs Virtual DJ 2022: principales diferencias y similitudes

Entonces, como mencioné anteriormente, estos dos softwares tienen sus propios pros y contras, por lo que el software que elija dependerá mucho de lo que sea y no esté dispuesto a comprometer. A continuación, encontrará una descripción completa de las principales diferencias entre estos dos programas, así como algunas similitudes. Tenga en cuenta que esta no es una lista completa de todas las diferencias, sino que solo habla de las principales y más relevantes.

Virtual DJ tiene una mejor función de mezcla de video

Personalmente, me encanta la función de mezcla de video de Virtual DJ, y si está buscando trabajar con videos junto con música, realmente necesita probar este software. Virtual DJ fue el primer programa que decidió introducir una función de mezcla de video, y funciona maravillosamente. Se siente muy intuitivo y fácil de usar, y mejor aún: viene gratis con Virtual DJ. Sin embargo, este no es el caso con Serato.

Para mezclar video con Serato, tendrá que comprar una extensión, algo que no le sentará muy bien a las personas con un presupuesto limitado. Aparte de esto, la solución de mezcla de video de Serato ha mejorado mucho a lo largo de los años, pero todavía siento que no es tan buena como lo que ofrece Virtual DJ. Ya que conozco DJs que prefieren la solución de mezcla de video de Serato, te recomiendo que pruebes ambos para ver cuál te gusta más.

serato se ve mejor

Si bien la apariencia y la estética de un software de DJ es algo muy subjetivo y algunas personas buscarán algunos diseños y detestarán otros, el consenso general es que Serato se ve mejor que Virtual DJ. Nuevamente, esto es más una cuestión de gusto personal, por lo que podría ser conveniente revisar estas dos interfaces de software si su apariencia es algo importante para usted.

La mayoría de los Djs que conozco prefieren la interfaz de Serato a Virtual DJs. Ellos dijeron eso El de Serato se ve mucho más moderno y vanguardista, mientras que el de Virtual DJ se ve mucho más infantil y menos sofisticado, y eso es algo que personalmente creo que es cierto. Honestamente, no estoy seguro de por qué Virtual Dj no ha actualizado su interfaz, pero deberían hacerlo lo más rápido posible. Si bien el software en sí es excelente en lo que respecta a las funciones, sé que hay varias personas que lo juzgan solo porque no se ve tan nuevo como los otros programas en el mercado.

Ambos softwares son compatibles con una amplia gama de controladores y hardware

Una de las cosas que adoro de estos dos softwares es el hecho de que puedes usarlos con una gran cantidad de controladores, reproductores y mezcladores diferentes, lo que los hace muy útiles sin importar si tienes equipos menos comunes o más antiguos. Esto es diferente a otro software en el mercado como Rekordbox, que está diseñado para funcionar con un conjunto específico de equipos y es más propenso a cometer errores al usar otro hardware.

Es aún más importante mencionar el hecho que Serato y Virtual DJ tienden a sufrir apenas fallas o fallas cuando usan una gran cantidad de hardware diferente, lo cual es increíble si me preguntas. Serato en particular es elogiado por su confiabilidad, así que no piense ni por un segundo que una plataforma más compatible es también menos estable. Es todo lo contrario en realidad.

Serato es más asequible (programa principal)

Si tiene poco efectivo o un presupuesto ajustado, la siguiente información será importante. De estos dos programas, Serato es el más asequible. La versión completa de Serato te costará 129 dólares, que es mucho más asequible que Virtual DJ y tiene un precio de 299 dólares. También hay algo importante que mencionar: existen algunos controladores que vienen con una versión completa de Serato, por lo que si aún no ha comprado su controlador y no desea pagar más por el software, sería conveniente siga adelante y busque los controladores que vienen con la versión completa.

Sin embargo, Serato tiene una desventaja particular en lo que respecta al precio: tiene muchos complementos y extensiones adicionales que son realmente útiles y divertidos, pero cuestan un centavo si me preguntas. Si planea usar Serato a largo plazo, probablemente comprará varias de estas extensiones eventualmente, y definitivamente se suman. Algunas de las funciones que solo se pueden usar pagando extra en Serato se pueden encontrar sin cargo adicional en Virtual DJ.

Serato es un poco más estable

La estabilidad y la fiabilidad son dos de las cosas más importantes que debe tener un software de DJ. Su programa colapsa en medio de un concierto puede ser desastroso, y si realmente le importa esto, le recomiendo que elija Serato en lugar de Virtual DJ. Serato realmente ha cimentado una reputación de tener una confiabilidad sólida como una roca, sin importar el controlador y la computadora que esté utilizando. Puedo contar con mis manos la cantidad de fallas que he presenciado mientras usaba esta herramienta a lo largo de los años, sin importar cuán mala esté mi computadora.

Ahora no me malinterpreten: Virtual DJ no se queda atrás cuando se trata de confiabilidad. De hecho, estos dos softwares están muy cerca en lo que respecta a la estabilidad, pero diría que Serato es un poco más confiable, especialmente cuando se usan controladores o mezcladores más oscuros.

Serato vs Virtual DJ (comparación detallada) en 2022
zorik d LmGLU3eNwCg mostrar 1 e1599165498114

EDITAR: Escribí este artículo hace unas semanas, pero los desarrolladores de Virtual DJ han ideado una función brillante que viene en Virtual DJ 2022, así que decidí escribir un poco sobre ella aquí. Definitivamente es un cambio de juego y algo que hace que Virtual DJ me guste aún más. La característica se llama Stem-mixing, que es una función que reemplaza las bandas de ecualización tradicionales con voces, bajo, hi-hat, ritmo y más, lo que significa que puede hacer cosas como desactivar por completo las partes vocales de una canción en ciertos partes para animar a la multitud a cantar o simplemente dejar el bombo para hacer la transición a una canción diferente. En resumen, esta característica definitivamente distingue a Virtual DJ aún más de la competencia, y realmente debería comprobarlo si no está seguro de qué software usar a largo plazo.

Sistema operativo: Windows 11, sistema operativo Mac

Categoría de aplicación: software de DJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.