Pioneer XDJ vs DDJ (comparación completa) en 2022
Uno de los grupos más aclamados en lo que respecta a las industrias de EDM y DJ ni siquiera crea música, o al menos directamente. Por supuesto, estamos hablando de Pioneer, una empresa que se ha ganado los corazones de innumerables DJs de todo el mundo con productos impresionantes y de alta calidad. Y cuando se trata de estos productos, algunos de los mejores provienen de la línea XDJ y DDJ. Entonces, ¿cuál es la mejor opción? Ambos son excelentes opciones para cualquier DJ que se tome en serio su oficio. Si buscas algo más económico por tu dinero, la línea DDJ es para ti. Si quieres un reproductor independiente, el XDJ es la opción. Pero, ¿qué hay de sus diferencias? ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la mejor opción entre estas 2 líneas? Esa es la razón por la que creé este artículo. Decidí hablar sobre las principales diferencias y similitudes de estas 2 líneas, lo que hace de este el artículo perfecto para aquellos que buscan el mejor controlador que existe. ¡Espero que encuentres útil este artículo!

XDJs vs DDJs: principales similitudes y diferencias

Entonces, si bien las líneas XDJ y DDJ hacen más o menos lo mismo: mezclar y controlar pasajes musicales para crear nuevas melodías, tienen diferencias obvias y también se comercializan en diferentes mercados. Enumero las principales diferencias y similitudes a continuación.

Los DDJ son más asequibles, más simples y mejor valorados por su dinero

Si está leyendo este artículo porque está buscando qué línea de modelo comprar, déjeme decirle que dependerá en parte de su presupuesto. En comparación con los XDJ, los DDJ están destinados a ser más un controlador de nivel de entrada, con el DDJ-200 y DDJ-400 sus modelos más populares en esta línea. Esto significa que, obviamente, la línea DDJ será más asequible en todos los ámbitos que el XDJ. Esto es perfecto para aquellos que buscan un controlador básico que no tenga demasiadas funciones además de las básicas que se encuentran en la mayoría de los equipos de DJ. Este es el tipo de controlador que desea si solo está aprendiendo los conceptos básicos sobre DJ y no quiere abrumarse con tecnología más compleja. Sin embargo, una vez que mejore el uso del controlador, es posible que desee actualizar a algo más complejo en cuanto a tecnología, lo que me lleva al siguiente punto.

Los XDJ son más avanzados tecnológicamente

Si los DDJ son la opción más simple y menos complicada entre estos 2, entonces, obviamente, los XDJ serán tecnológicamente más avanzados. De hecho, los XDJ de Pioneer son elogiados por los avances tecnológicos que han traído a la mesa. Si lo que está buscando es el mejor y más avanzado controlador que existe, ¡no hay nada mejor que elegir un XDJ! Algunas de las tecnologías que se encuentran en los XDJ que no se pueden encontrar en los DDJ incluyen una pantalla táctil muy útil de 7 pulgadas, mayor compatibilidad con una gama más amplia de cables de audio y características geniales como el zoom de onda y más compatibilidad con hot cue. Todas estas características hacen que los XDJ sean la opción perfecta para el DJ experimentado que no tiene el presupuesto para permitirse una configuración de CDJ completa.

Los XDJ están mejor hechos y son más fiables

En el mundo de los DJ, a menudo se dice que obtienes lo que pagas, y aunque recomendaría la línea DDJ a cualquier novato que busque comenzar a practicar sus habilidades como DJ, la verdad es que una vez que ese novato mejora o tiene más dinero para gastar , debería actualizarse a algo como un XDJ. Esto se debe a varias razones, una de ellas es que XDJs es simplemente más confiable y está mejor hecho. La confiabilidad es algo muy crítico para cualquier controlador de DJ. Después de todo, lo peor que le puede pasar a un DJ es que su controlador deje de funcionar justo en medio de un set o justo antes, algo que le ha pasado algunas veces a algunos conocidos que conozco. Los DJ que tocan en lugares más grandes, sabiendo las responsabilidades asociadas con equipos defectuosos, tienden a no arriesgarse con equipos menos costosos, en lugar de obtener equipos que tengan una sólida reputación en lo que respecta a confiabilidad y fiabilidad. Ahora, no estoy diciendo que los DDJ sean propensos a fallar, pero no están sujetos a tanto control de calidad como su hermano mayor, el XDJ. Sin embargo, esto los hace más asequibles. Además, los XDJ están hechos con mejores materiales en todas partes. He tenido el privilegio de usar tanto el XDJ como el DDJ en clubes y los XDJ se sienten mucho más sustanciales, y los plásticos solían sentirse mejor al tacto. Este no es el caso de los DDJ, que parecen estar construidos con plásticos más baratos y materiales de menor calidad en general.

Los XDJ son mejores para acostumbrarse a las configuraciones del club

Una de las razones por las que es posible que desee considerar un XDJ en lugar de un DDJ es que la configuración del XDJ se parece mucho más a la configuración tradicional "nexus" que a los DDJ en el mercado actual. Como probablemente ya sabías, los CDJ se consideran el estándar de los clubes de DJ en todo el mundo. Muchos de los clubes más populares del mundo tienen entre 2 y 4 CDJ y un mezclador en sus instalaciones, y casi siempre se utilizan como equipo principal en el club. A menudo se dice que para tocar de manera competente en estos clubes, el DJ en cuestión debe estar bien familiarizado con esta configuración popular. Y dado que los XDJ tienden a copiar CDJ, son una excelente opción para aquellos que buscan familiarizarse con esta configuración mencionada anteriormente pero no tienen el dinero para comprar los costosos CDJ. Compare esto con los DDJ, que tienden a tener varias características que faltan y pueden ser bastante diferentes de los CDJ modernos, por lo que no son una opción ideal para aprender esta configuración.

Ambos vienen con mezcladores incorporados.

Entonces, si bien hemos hablado sobre las principales diferencias, creo que es hora de encontrar algunas similitudes entre estas 2 líneas de modelos. Una de estas similitudes es el hecho de que ambos vienen con un mezclador incorporado, lo que los convierte en excelentes opciones para los DJ con poco dinero. Una de las cosas de las que los nuevos DJ se dan cuenta cuando se meten en esto es cómo caro puede ser este hobby/profesión. Elegir un equipo con un mezclador incorporado puede ahorrarle miles de dólares debido a este hecho. No solo eso, sino que el hecho de que vengan con un mezclador significa que son mucho más fáciles de mover y manejar, a diferencia de los CDJ que requieren un mezclador separado y, por lo tanto, son mucho más engorrosos de mover. A los mezcladores que se encuentran en XDJ y DDJ les faltan algunas características en comparación con el mezclador independiente de Pioneer, pero serán lo suficientemente buenos para el 99% de los DJ.

Ambos no pueden usar CD (a diferencia de los CDJ)

Otra similitud entre estas 2 líneas de modelos es el hecho de que no pueden llevar CD. Sin embargo, esto no es un problema para el 99% de nosotros. Después de todo, los CD están siendo reemplazados lentamente por otros formatos, como USB, tarjetas SD, etc. Pero aún así, conozco a varios DJ antiguos que aún tienen varias canciones en CD, y si ese es tu caso también, entonces sería conveniente que elija un CDJ sobre las otras líneas de modelos. La mayoría de los DDJ y XDJ solo aceptarán música de USB, tarjetas SD y software de DJ de una computadora portátil, que es lo que la mayoría de los DJ usan de todos modos. El hecho de que la mayoría de los modelos de la línea XDJ y DDJ no tengan un reproductor de CD significa que Pioneer puede mantener bajos los costos y, a su vez, ofrecer un producto más asequible para el consumidor.

¿Qué tal la línea CDJ?

Entonces, en este artículo, he hablado mucho sobre los DDJ y los XDJ, pero ¿qué hay de la línea CDJ de Pioneer? Como probablemente sepa, esta es la línea de productos de gama alta de Pioneer, popular entre innumerables DJ de todo el mundo. Y muchas personas están un poco confundidas y no conocen las diferencias entre los CDJ y otras ofertas de Pioneer. Afortunadamente, decidí escribir un poco de CDJ, comparando ambos XDJs y DDJ. Si desea obtener más información, haga clic en esos enlaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.