Pioneer XDJ RR Vs XDJ RX2 (Comparación completa) en 2022

Una de las líneas de controladores más elogiadas y cubiertas del mercado es el aclamado Pioneer Serie XDJ. Conocida desde hace mucho tiempo por sus innovaciones tecnológicas y su excelente calidad, la serie XDJ ha sido durante mucho tiempo una de las favoritas entre los DJ de todo el mundo. A menudo se comparan dos modelos de esta línea, el XDJ RR y el XDJ RX2. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la mejor opción?

la respuesta es que Si desea un controlador más completo, con más efectos, una pantalla táctil y una mejor calidad de construcción, le recomiendo que elija el RX2. Sin embargo, si está buscando algo más asequible, más compacto y más liviano, le aconsejo que elija el RR.

Ambos son excelentes opciones para cualquiera que busque algo con más funciones que el controlador de nivel de entrada promedio, pero aún no está listo para obtener CDJ.

Podría considerar que el XDJ RR y el XDJ RX2 son los controladores de nivel intermedio de Pioneer, con los modelos CDJ y DDJ por encima y por debajo, respectivamente. En este artículo, hablo un poco más sobre estos dos controladores, qué características tiene uno que no tiene el otro y viceversa. También hablaré sobre sus similitudes. Con todo, este artículo será realmente útil para cualquiera que quiera comprar uno de estos dos reproductores y no esté seguro de cuál elegir. ¡Espero que encuentres útil este artículo!

XDJ RR vs XDJ RX2: principales similitudes y diferencias

Entonces, aunque personalmente amo a estos dos jugadores y no dudaría en comprar ninguno de ellos, sin embargo, no son completamente iguales. Si está buscando una función específica, existe la posibilidad de que uno la tenga y el otro no, por lo que decidí escribir las principales diferencias entre estos dos controladores, al tiempo que añado algunas similitudes.

El XDJ RX2 es más voluminoso y el doble de pesado

Una de las principales y más obvias diferencias entre estos dos controladores es el hecho de que el RX2 es significativamente más pesado que el RR. Honestamente, no estoy completamente seguro de por qué es así, pero definitivamente es una de las cosas que no me gustan del RX2. Tiendo a estar mucho en movimiento, enchufando y desenchufando mi equipo y yendo de un concierto a otro con frecuencia, por lo que tiendo a preferir equipos más livianos y portátiles. Si este también es su caso, es posible que desee considerar el RR en su lugar.

El RX2 no solo es más pesado, sino que también es mucho más grande en cuanto a dimensiones. El RX2 viene con una bolsa muy útil cuando lo compras nuevo, pero es posible que no lo consigas si estás pensando en comprarlo usado, lo que en ese caso significa que vas a comprar una bolsa para mover el controlador de forma segura. A diferencia del RX2, el XDJ RR es mucho más portátil y liviano, por lo que moverlo es mucho más fácil.

El XDJ RX2 se siente mejor hecho

Como dije en los últimos párrafos, el XDJ RX2 es más pesado y voluminoso y definitivamente se nota en la calidad de construcción. Creo que el XDJ RX2 es más pesado porque utiliza materiales más pesados ​​y de mayor calidad en todo momento. Se siente sustancial y las almohadillas están hechas con material de caucho de alta calidad. Si bien ambos modelos usan un jog wheel capacitivo, el que se encuentra en el XDJ RX2 es mucho más fácil de usar.

También notará una diferencia notable en los faders del RX2, especialmente en el crossfader. No se sienten tan pegajosos y baratos como los que se encuentran en el RR, que es algo esperado en el rango de precios del RX2. Si tiende a usar mucho el crossfader para géneros musicales específicos, entonces es posible que desee considerar seriamente el RX2 sobre el RR.

El XDJ RX2 es mucho más caro

El XDJ RX2 se coloca por encima del RR en la línea de modelos de Pioneer, por lo que obviamente es más caro, pero es posible que no te imagines lo caro que es. He visto RX2 en "oferta" por 1.600 dólares, que es mucho dinero sobre todo para DJs nuevos o jóvenes. El RR se puede comprar en el rango de precios de $ 850-950, que es mucho más manejable.

Si bien el RR es la opción más asequible, esto no significa que sea la mejor opción para su inversión. Personalmente, creo que el XDJ RX2 es una mejor oferta a pesar de que es más caro. Esto se debe a la gran cantidad de funciones que ofrece por el precio. Algunas personas llaman al XDJ RR un DDJ glorificado, y aunque eso podría ser ir demasiado lejos en mi opinión, creo que le faltan algunas características que debería tener a ese precio.

El XDJ RR tiene menos entradas

Una de las desventajas del XDJ RR es el hecho de que tiene menos entradas que el RX2. Si bien esto no es un factor decisivo para algunas personas, si te tomas en serio lo de pinchar, te encantará la versatilidad adicional que te brindan las entradas adicionales. El RX2 tiene dos entradas de micrófono, dos phono y entradas de línea cada una, lo que será útil si va a conectar más de un micrófono o algo como un tocadiscos.

Una vez más, no todo el mundo va a utilizar las entradas adicionales, especialmente si eres un DJ de dormitorio. Sin embargo, recomiendo que cualquiera que esté comenzando a mezclar conciertos obtenga algo con más opciones de conectividad. Después de todo, no sabes cuándo te serán útiles.

El XDJ RX2 tiene más FX

Una gran diferencia entre estos dos controladores es el hecho de que el RX2 cuenta con más FX para usar en comparación con el XDJ RR. Los efectos, o FX para abreviar, se pueden clasificar en dos grupos principales: Beat FX y Sound Color FX, que cambian el comportamiento del ritmo y la sensación de la música, respectivamente. El RX2 cuenta con un asombroso FX de 8 tiempos y un FX de 4 colores de sonido, que será más que suficiente para el 90% de nosotros.

A diferencia de su hermano mayor, el XDJ RR solo tiene 3 beat FX y 4 sound color FX, lo que podría ser suficiente para algunos DJ. Si tener una cantidad diversa de efectos a tu disposición es algo sin lo que no puedes vivir, entonces elegir el RX2 en lugar del RR es obviamente la mejor opción. Pero si no es tan importante para usted, entonces ahorrar algo de dinero y obtener el RR podría ser la mejor opción.

El XDJ RR no tiene pantalla táctil

Una consideración importante a tener en cuenta al elegir entre estos dos controladores es que el XDJ RR no tiene una pantalla táctil, mientras que el RX2 sí la tiene. Sin embargo, no todos necesitan una pantalla táctil, pero si usted es el tipo de persona que está acostumbrado a usar una para cambiar de pista y usar efectos, puede ser difícil volver a una pantalla tradicional.

Esta es una de las razones por las que el RX2 es más caro. Un controlador con pantalla táctil significa un controlador más caro, lo cual es una gran estafa, pero aparte de eso, conozco a algunos DJ que tienden a preferir equipos sin pantallas táctiles, alegando que son mucho más susceptibles a daños por agua y tienden a ser más frágil en general. Entonces, si está de acuerdo con este sentimiento y prefiere una pantalla normal, sería prudente optar por el RR.

El XDJ RX2 tiene salida de cabina

Una de las características que faltan en el XDJ RR es una salida de cabina. Si no sabe qué es eso, una salida de cabina es una salida que le permite controlar la música en la cabina para que sea diferente del maestro. Esto significa que un DJ dentro de una cabina puede hacer que el sonido sea más bajo en la cabina, mientras que el maestro no se ve afectado. Esto puede ser útil por varias razones.

La primera y más obvia razón por la que esto es útil es por la protección auditiva. No es ningún secreto que los DJ deben hacer un esfuerzo consciente para proteger sus preciosos oídos, y bajar el volumen en la cabina combinado con el uso de auriculares con aislamiento de ruido ayudará mucho en este sentido.

La otra razón por la que es útil es que recibe una mezcla sin modificación de ecualización, lo que significa que puede escuchar cómo suena sin cambiar el sonido que proviene del maestro. Aparte de esto, hay muchas otras cosas útiles que puedes hacer con la salida de cabina, y muchos DJs ciertamente la usan mucho.

Si desea obtener el Pioneer DJ XDJ RR, puede hacer clic en el enlace para obtenerlo.

Si prefieres usar el Pioneer DJ XDJ RX2, puedes hacer clic en este enlace para obtenerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.