Lucid Listening (marzo): nuevas selecciones de vinilos, consejos sobre equipos y todo lo relacionado con el audio doméstico

Este último año ha sido duro, pero también ha sido esclarecedor en algunos aspectos y nos ha obligado a reagruparnos, repensar y reaprender muchas cosas, entre ellas escuchar música. Para la mayoría de nosotros, la música era a menudo una experiencia auditiva pasiva llena de listas de reproducción que se perdían en el olvido. Entonces, de repente, con más tiempo y aislamiento en nuestras manos, comenzamos a escuchar de manera diferente, más activamente o lo que nos gusta llamar Lucid Listening.

Las ventas de vinilos se han disparado, los tocadiscos se agotan repentinamente y cientos de miles de personas se han dado cuenta de lo tonto que es sentarse y escuchar un disco de principio a fin. Decidimos asociarnos con algunas de nuestras marcas favoritas para presentarles a nuestros lectores una selección mensual de grabaciones de vinilo y consejos para que su experiencia de audio en el hogar se marque.

Caja de cambios automática Mkii Turntable

Caja de cambios automática Mkii Turntable

Así que comencemos con el placa giratoria probablemente se esté preguntando sobre el que usamos para todas nuestras sesiones de Lucid Listening. El tocadiscos Gearbox Automatic Mkii, hecho a medida por Pro-ject, es una obra de arte funcional. Su tamaño compacto, su diseño elegante y su fantástica salida de audio son difíciles de superar, y se puede conseguir a $ 595. Lo que también distingue al Mkii es la etapa de fono de válvula incorporada de alta fidelidad (la primera en el mundo en tener una), diseñada y ajustada para cartuchos de imanes móviles como el Ortofon OM10 preinstalado. Esto significa que puede conectar el tocadiscos directamente a cualquier entrada de línea y disfrutar de la acústica cálida y abierta directamente desde la caja. Gearbox no solo lanza obsesivamente excelentes álbumes en vinilo, desde jazz reeditado hasta nuevos artistas de varios géneros, sino que también hicieron su propio tocadiscos, por lo que tuvimos que trabajar con ellos. Consulte nuestro perfil de etiqueta AQUÍ

Audeze LCD-3

Audeze LCD-3

Ahora, ¿qué pasa con esos auriculares de aspecto loco? Somos fanáticos de Audeze desde hace un par de años y hemos puesto a prueba varios de sus auriculares y los usamos para mezclar en Magnetic Studios. Pondremos tres modelos diferentes en la rotación y los recomendaremos para géneros y estilos de escucha particulares. Estos incluirán los auriculares LCD-3 (parte trasera abierta), LCD-2 (parte trasera cerrada) y LCD-1 (parte trasera abierta). Lo que distingue a Audeze de otros auriculares es que, en lugar de los conos tradicionales, utilizan controladores magnéticos planos, que brindan una respuesta increíblemente rápida que ofrece un sonido hermoso. Para este mes, emparejamos todo nuestro vinilo con el LCD-3.

Captura de pantalla 14/03/2021 a las 7.50.45 p.m.

Dado que el LCD-3 tiene una impedancia más alta de 110 ohmios, necesitará un amplificador para manejarlos; Usamos el Schiit MAGNI, una gran unidad pequeña y sensata que maneja estas latas muy bien y tiene un precio muy asequible de $ 99, porque oye, tienes vinilo para comprar.

El Gearbox Automatic Mkii encima del zaZen I

El Gearbox Automatic Mkii encima del zaZen I

Por último, para mantener las vibraciones al mínimo, utilizamos el zaZen I. Esta unidad crea un amortiguador entre el tocadiscos y la superficie sobre la que se coloca para detener cualquier vibración, lo que le brinda la mejor experiencia auditiva posible. Puedes leer nuestra reseña completa AQUÍ.

IMG_1309-2

Entonces, antes de llegar a las selecciones de vinilos para el mes, queremos incluir algunas guías de referencia que ayudarán a mejorar su juego académico y su conocimiento general de los géneros que cubrimos. La serie Rough Guide existe desde hace un tiempo y es una gran compañera para cualquier amante de la música que busque sumergirse un poco más. Detallan a los artistas, su vida y la discografía que te acerca un poco más a los creadores. Están disponibles en Amazon, y algunos de los más antiguos están agotados, pero son bastante fáciles de encontrar y abarcan muchos géneros, incluidos Techno, House, Jazz, Hip Hop, etc.

Entonces, para marzo, hemos seleccionado tres álbumes entre Jazz y Ambient. Todos son maravillosos por derecho propio y simplemente mágicos en los auriculares.

Don Cherry - Cherry Jam (Gearbox Records)

Notas magnéticas - Esta es una cápsula del tiempo estelar de un disco, ya que es una grabación de 1965 que ha sido reeditada, que es una de las especialidades de Gearbox Records. Lo que pasa con el jazz es que está destinado a verse en vivo; se alimenta de una audiencia y crea momentos de improvisación que no siempre se duplican en una pieza musical grabada en un estudio. Mermelada de cereza pone tiempo en una botella y te transporta a 1965 para ver a Don Cherry y su banda tejiendo momentos íntimos e intrincados en los que no puedes evitar perderte. Imagínate allí, con un martini en la mano, meneando la cabeza en el humo. .

Experiencia LCD-3 - Con una grabación en vivo más antigua, obtendrás esos sabrosos artefactos y sonidos menores, que estas latas dan vida de manera ideal. Los respaldos abiertos permiten que el sonido respire, lo que le brinda un escenario sonoro amplio que lo hace sentir como si estuviera casi allí.

Captura de pantalla 2021-03-08 a las 4.29.00 p.m.

Después de haber lanzado Cherry Jam de Don Cherry como un título limitado del Record Store Day en el otoño de 2020, Gearbox presenta este lanzamiento esencial en vinilo y CD especializado en edición japonesa.

'Cherry Jam' prepara el escenario en Copenhague, una ciudad que resultó fundamental para acoger y desarrollar músicos de jazz, tanto locales como estadounidenses. Cherry había actuado y grabado allí con Archie Shepp en 1963, realizó una gira con Albert Ayler en el otoño de 1964 y tendría una residencia en el moderno Café Montmartre en 1966.

La grabación está tomada de la cinta original de una transmisión de radio de 1965, programada por la estación de radio nacional de Dinamarca (Danmarks Radio). Fue en este mismo año que Cherry grabaría su histórica grabación Blue Note, 'Complete Communion', con Leandro 'Gato 'Barbieri en el saxofón tenor, Henry Grimes en el contrabajo y Edward Blackwell en la batería, además de participar en el álbum en vivo del expatriado estadounidense George Russell' George Russell Sextet at Beethoven Hall '. Sin embargo, esta formación en particular, que consta de músicos daneses, nunca se ha escuchado después de su fecha de emisión original, y tampoco las tres composiciones originales de Don Cherry que aparecen en los créditos de grabación.

Lista de canciones

A1 El embajador de Groenlandia

A2 te aprovechaste de mí

B1 no tiene precio

B2 Nigeria

Grabado en Danmarks Radio Studio 2, Copenhague, octubre de 1965

Dominado internamente en Gearbox Records

Captura de pantalla 2021-03-08 a las 4.56.47 PM

Charles Tolliver - Conectar

Magnético - Este es el tipo de jazz que simplemente te atrae, perfectamente melódico y serpenteante al mismo tiempo. Nunca disonante o desordenado, solo un viaje suave de soplar, bajo y percusión. Charles Tolliver respira esa energía de Nueva York en su cuerno, y no puedes evitar ser transportado a las vibrantes calles del West Village en una calurosa noche de verano, con los dulces y funky olores de los vendedores de perritos calientes mezclados con el aire húmedo de la noche. . Este es un disco que te lleva de viaje, así que acomódate y emprende el viaje.

Experiencia LCD-3 - El escenario de sonido cálido y más grande que la vida pone a Tolliver y su banda al frente y al centro. Cada detalle se puede escuchar con una claridad que es difícil de explicar; es casi una experiencia extracorporal. Poder sentirte como si estuvieras en un show en vivo es bastante genial, ya escuché este álbum cuatro veces de adelante hacia atrás; una botella de buen Cabernet es muy recomendable.

El trompetista, compositor y educador residente en Nueva York Charles Tolliver presenta Connect, su primer álbum en 13 años.

Grabado en cinta en los estudios RAK en noviembre pasado y diseñado por Tony Platt (Bob Marley, Jazz Jamaica All Stars, Abdullah Ibrahim), el cartel cuenta con los mejores músicos de la escena del jazz de Nueva York que han tocado colectivamente con artistas como Herbie Hancock. Nancy Wilson y Chick Corea. Formada como Charles Tolliver All Stars, la banda incluye a Jesse Davis al saxofón alto, Keith Brown al piano, Buster Williams al contrabajo y Lenny White a la batería. El álbum también une a Nueva York y Londres al presentar al destacado saxofonista británico Binker Golding en dos temas (Binker & Moses, Moses Boyd Exodus, Zara McFarlane).

Al grabar con Gearbox, Charles dijo:

"... con nuestra experiencia colectiva en sellos discográficos, una grabación de mi banda de gira podría y se haría. Elegí CONECTAR a artistas consumados cuyas interpretaciones representan absolutamente 'EL' trato real en esta forma de arte: Lenny White, Buster Williams, Jesse Davis, Keith Brown. Darrel añadió la excelente maestría de Binker Golding en algunas pistas ".

Lista de canciones

A1. Alma azul

A2. Emperador de marzo

B1. Copasetic

B2. Sospecha

Grabado y mezclado por Tony Platt en RAK Studios

Masterizado y cortado en Gearbox Studio

Música de la tarjeta postal de William Cashion -2

William Cashion - Música de tarjeta postal

Notas magnéticas: Si eres fanático de Future Islands, ya conoces al bajista William Cashion. Para Música de postal, ha ido solo y en una dirección totalmente diferente pero estelar. Si eres fanático del ambiente melódico, ligeramente temperamental y cinematográfico, Cashion te tendrá bajo su control de principio a fin. Música de postal se siente como un álbum personal que recuerda los trabajos ambientales de Eno, pero con un sentimiento y un flujo que es propio. El bajo de Cashion proporciona la médula espinal alrededor de la cual bailan todos los demás elementos, llevándote a través de su universo musical y hacia un viaje musical embriagador.

Experiencia LCD-3 - Lo que apreciarás con estos auriculares en este álbum es la amplitud y la extensión pura. Es como si estuvieras flotando en un océano musical, y los sonidos simplemente se desvanecen hacia las nubes con cada nota empujándote suavemente hacia adentro y luego soltándote mientras respira. Puramente fantástico, y sí, te quedarás dormido.

Postcard Music, el álbum debut en solitario del bajista de Future Islands, William Cashion, es una colección de canciones influenciadas por la meditación, los viajes y el océano. Al elaborar su primer disco en solitario, Cashion experimentó en el estudio, impulsado por un acertijo potencialmente infinito: "¿Cuál es el sonido de una canción que no tiene principio ni fin?" Explorando la capacidad única de la música para distorsionar nuestro sentido del paso del tiempo o incluso sacarnos de él, el debut de Cashion se basa en los resultados más intrigantes de meses de sesiones de escritura exploratorias.

Echa un vistazo a nuestro Podcast de Meditaciones Ambientales con William Cashion haciendo una entrevista y una mezcla de invitados AQUÍ.

Nuestros compañeros:


Audeze: Fundada en 2008, Audeze es una empresa de tecnología premium galardonada que diseña las soluciones de audio más avanzadas del mundo. Centrado en la ciencia, la innovación y la artesanía, el audio de precisión de Audeze se extiende desde controladores magnéticos planos patentados y transductores diseñados a medida, hasta una reproducción de sonido impecable y aplicaciones audiocéntricas altamente exclusivas. Desde audiófilos exigentes hasta ingenieros de grabación ganadores del Grammy, atletas de alto nivel en deportes electrónicos hasta instalaciones médicas especializadas, Audeze se ha convertido en una de las compañías de audio más respetadas del mundo.

Audeze se enorgullece de tener y operar en los EE. UU., Diseñado y fabricado en California.


Caja de cambios: Gearbox Records es un sello discográfico independiente fundado en 2009 y con sede en Londres y Tokio. Con un compromiso con las prensas de la más alta calidad, Gearbox, por extensión, también incluye un estudio analógico situado en King's Cross. En los primeros días de Gearbox y bajo la tutela del afamado ingeniero Sean Davies, el fundador Darrel Sheinman se inspiró para construir un estudio de corte y masterización totalmente analógico basado en máquinas de cinta de tubo de vacío antiguas y un torno Haeco Scully de 1967, al que se puede atribuir el característico "Sonido de caja de cambios". Con la ética rectora del "futuro analógico", los lanzamientos de sellos y de terceros se cortan y masterizan para analógico y digital utilizando la mejor combinación de equipos antiguos y modernos raros dentro del estudio de Londres. La salida dual del sello incluye grabaciones históricas inéditas y nueva música innovadora de artistas contemporáneos; encontrará música de Thelonious Monk, Don Cherry y Nico, así como Binker y Moses, Sarathy Korwar, Chihei Hatakeyama y Abdullah Ibrahim. Siempre motivada por este ideal de alta fidelidad asequible, la etiqueta también es responsable de la plataforma giratoria Gearbox Automatic Mkii única y bellamente diseñada, construida a medida por Pro-ject.


Vinyl Me Por favor: Vinyl Me, Please (VMP) es una comunidad de exploradores y narradores que navegan entre sonidos perdidos y encontrados para crear experiencias musicales tangibles trascendentes. VMP ofrece a los clientes cuatro suscripciones mensuales de vinilo diferentes (Essentials, Classics, Hip Hop y Country), una tienda de discos en línea con ediciones exclusivas y una multitud de contenido editorial, narraciones y eventos. A través de estas ofertas, nos embarcamos en la exploración de sonidos familiares de nuestro pasado y nuevos sonidos para nuestro futuro. Para obtener más información, visite vinylmeplease.com y siga a @vinylmeplease en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *