Los 10 mejores DAW para productores de DJ (probados) en 2022

Si bien la mayoría de los DJ se centrarán en las cosas que están más asociadas con el arte, como mezclar y otros aspectos técnicos del DJing, la verdad es que hay una rama de este arte que es menos conocida y menos comentada. , y eso es producción musical.

De hecho, a menudo se dice que convertirse en productor es tan lucrativo como pinchar para una multitud, siendo más adecuado para personas a las que no les gusta ser el centro de atención.

Ser productor también tiene la ventaja adicional de poder recibir una cantidad significativa de ingresos por regalías si el trabajo producido se convierte en un gran éxito.

La producción musical definitivamente se está volviendo cada vez más popular a medida que pasa el tiempo, por lo que es importante tenerlo en cuenta si desea hacerse un nombre en este negocio.

Una de las herramientas más importantes que los productores de música necesitan usar, a menudo a diario, es algo llamado DAW, o estación de trabajo de audio digital.

Este es un tipo de software que se utiliza para grabar, producir y editar una composición musical.

En otras palabras, las estaciones de trabajo de audio digital son el tipo de programas que los grandes productores utilizan para crear grabaciones maestras de nivel profesional, el tipo de música que escuchas en la radio o incluso en SoundCloud.

Definitivamente son una de las herramientas más importantes que existen para los productores, por lo que es fundamental que elijas el mejor software DAW que existe.

En este artículo, hablaré un poco más sobre los DAW. Específicamente, mencionaré lo que debe buscar en el software DAW y cuáles son los mejores del mercado.

La diferencia entre un software y otros puede ser significativa, por lo que es importante que sepas cuáles son los más aclamados por la comunidad DJ para que tomes una decisión informada.

¿Qué es un DJ DAW?

Un DAW es un programa de computadora que utilizan los DJ. Es importante porque puede almacenar, editar y reproducir música. Un DJ DAW también le permite al usuario tener más control sobre cómo mezcla las canciones en su set. Lo mejor de un DJ DAW es que mejora la calidad del sonido cuando se reproducen canciones en conjuntos.

Entonces, sin más preámbulos, ¡aquí están los mejores DAW del mercado!

Cosas que debería estar buscando en un software DAW.

Dado que los DAW no son tan conocidos como el software de DJ y pueden ser bastante intimidantes para las personas que recién comienzan a producir música, muchos no saben qué buscar en un software en particular.

Debido a esto, escribí algunos párrafos de las cosas más importantes para buscar. Esto será especialmente cierto si se gana la vida como DJ o está buscando hacerlo en el futuro, no puede permitirse fallas técnicas/problemas de confiabilidad, si tiene un presupuesto limitado o desea algo que sea intuitivo y fácil de usar.

Intuición y facilidad de uso

Lo más importante que debes tener en cuenta cuando compras o empiezas a usar un DAW es lo fácil e intuitivo que es de usar.

Hay muchos DAW malos por ahí, y la gente a menudo descubre esto en medio de la producción de una canción.

Además, dado que los DAW son técnicamente mucho más complejos que el software de DJ, son mucho más propensos a ser infrautilizados. Necesita más instrucciones y conocimientos en comparación con su software de DJ típico.

Esta es la razón por la cual es tan importante tener un DAW que sea fácil de usar e intuitivo. No querrás sentirte abrumado, especialmente si eres nuevo en esto.

Precios

Los mejores DAW son a veces los más caros, pero lamentablemente no todos aquí son millonarios, por lo que el presupuesto es una gran consideración.

Afortunadamente, hay muchos DAW excelentes que son muy asequibles, sin embargo, solo tenga en cuenta que los DAW más orientados al presupuesto no serán los mejores.

Es posible que no brinden el mejor sonido, que no tengan todas las funciones más importantes o que tengan una confiabilidad inferior.

Características

Por último, pero no menos importante, es importante que busque un DAW que tenga suficientes funciones para satisfacer sus necesidades.

Esto es algo que va a depender mucho de qué tan complejas quieras que sean tus composiciones, pero en general, las composiciones más complejas tienden a hacerse con características que se encuentran en los DAW que se encuentran en el mercado de gama alta.

Hay pocos programas rentables que tengan muchas funciones interesantes y útiles, sin embargo, también tienden a tener algunos compromisos.


De estos tres, la facilidad de uso y la intuición son, en mi opinión, los más importantes. Después de todo, nadie quiere usar una estación de trabajo de audio digital que es una molestia, especialmente para los novatos.

Afortunadamente, la mayor parte del DAW a continuación será realmente útil tanto para usuarios experimentados como novatos y DJ. En otras palabras, hay algo para todos.

Entonces, sin más preámbulos, a continuación se encuentran, en mi opinión, los mejores DAW del mercado a partir de 2020. Estos programas son los que te recomiendo que uses si estás interesado en la producción y edición de música.

Al hacer esta lista, tuve en cuenta los consejos anteriores. Algunos de los DAW están destinados a alguien con un presupuesto limitado, mientras que otros están destinados a personas que quieren gastar un poco más.

Sin embargo, no importa cuál sea su presupuesto, estoy bastante seguro de que los DAW a continuación satisfarán a la mayoría de los usuarios, si no a todos, especialmente a los principiantes. ¡Espero que encuentres útil este artículo!

Ableton - El Hotshot

Quizás la mejor y definitivamente una de las opciones más populares de esta lista, el primer lugar está reservado nada menos que para el poderoso Ableton.

Un favorito de la multitud desde hace varios años, Ableton ha cimentado lentamente una reputación de ser todo lo que buscas en un DAW.

Con una miríada de características muy útiles, un fuerte enfoque en la producción de música EDM y trap, y una reputación de estabilidad, este software se ha convertido rápidamente en la elección de los productores de DJ.

Si bien hay algunas cosas que no me gustan, como el precio de los mejores planes y el hecho de que existen programas más intuitivos, las ventajas superan con creces las desventajas.

Recomiendo encarecidamente este DAW. Es el favorito de muchos DJ y productores famosos por una razón.

Ableton se ha actualizado constantemente de manera lenta pero segura, y se ha convertido en una excelente opción cuando se trata de DAW.

Una de las cosas que me encantan es el hecho de que se ve tan limpio e intuitivo. Ableton es uno de los programas que se ve mejor, y aunque eso no es tan importante cuando se trata de DAW, sin duda es un buen toque, especialmente si va a usar el programa a largo plazo.

Hay otro gran profesional cuando se trata de Ableton: puede usarlo como una alternativa al software de DJ. Conozco a varios DJ que usan Ableton para sus sesiones semanales sin contratiempos, y esto es algo que definitivamente puedes hacer tú mismo.

Si está interesado en hacer esto, necesitará un controlador Ableton. Estos controladores son un poco diferentes a su controlador Denon o Pioneer habitual.

No tienen jog wheel, lo que significa que acostumbrarse puede ser un poco difícil al principio, pero déjame decirte que es completamente posible hacerlo.

Entonces, aunque personalmente amo a Ableton y la mayoría de los DJ están de acuerdo en que es uno de los mejores programas que existen, hay algunos aspectos negativos sobre el programa que no puedo pasar por alto.

Uno de estos aspectos negativos es el hecho de que es uno de los programas más caros que existen. La verdad es que incluso los programas básicos son costosos, lo que lamentablemente hace que Ableton no sea ideal para personas con un presupuesto ajustado.

La versión más barata de este programa es más cara que algunas versiones completas de algunos otros a continuación. Pero si tiene el dinero para gastar y posiblemente esté buscando lo mejor de lo mejor, entonces realmente tiene que mirar este DAW. Es el estándar de la industria por una buena razón.

Logic Pro X - ¡Solo para Mac!

Pulido, eficiente e intuitivo, estas son pocas palabras para describir Logic Pro X, la respuesta de Apple a FL y Ableton. Este poderoso software ha sido bien recibido por la comunidad de DJ por muchas razones.

Uno de ellos es la inclusión de innovadores efectos de remezcla que son muy similares a los que se encuentran en la mayoría de los programas de DJ que existen.

Otra cosa que a los DJ les ha encantado es que este software puede ser muy fácil de usar e intuitivo, sin simplificar demasiado el programa, lo que lo convierte en una excelente opción tanto para los recién llegados como para los veteranos.

Una de las pocas desventajas de este software es el hecho de que solo está disponible en plataformas macOS, lo cual es un fastidio. Sigue siendo una excelente opción digna del segundo lugar en esta lista.

Personalmente, me encanta la estabilidad inherente a este software en particular, algo que es típico de los programas que se encuentran en los sistemas macOS. De hecho, este DAW está hecho por Apple, así que espere el mejor pulido y calidad.

Este ha sido considerado el programa más confiable, por lo que si eso es importante para usted, Logic Pro X podría ser la mejor opción en esta lista, pero solo si tiene un dispositivo Apple de curso.

Apple ha insinuado que hará una versión para Windows de esto, pero hasta ahora no se ha anunciado y es posible que no suceda en absoluto.

Así que hablé un poco sobre las cosas buenas de este software, pero ahora hablemos de las cosas malas.

Uno de ellos es el hecho de que si bien este programa es fácil de usar y aprender, realmente dominarlo puede ser un desafío, especialmente considerando el hecho de que los tutoriales oficiales proporcionados dejan mucho que desear.

A menudo se dice que logic pro X puede tener una curva de aprendizaje pronunciada, y eso es algo con lo que estoy de acuerdo. Dominar realmente este software puede llevar años debido al hecho de que hay cientos de comandos de teclas y accesos directos.

Aún así, las ventajas superan con creces las desventajas, por lo que si tiene una Mac y está buscando un DAW muy capaz que no sea Ableton, le recomiendo encarecidamente que consulte Logic Pro X, especialmente si está dispuesto a poner el tiempo para realmente dominarlo.

Aprender lo básico es súper fácil, pero aprovechar realmente lo que ofrece este chico malo requiere tiempo y dedicación. De todos modos, ¡este DAW es muy recomendable!

FL Studio - ¿La opción más rentable?

Otro clásico, FL studio, también conocido como fruity loops, es una de las opciones más populares, especialmente valorada por su relativa sencillez sin dejar de lado la funcionalidad.

Muchos DJ han perfeccionado sus habilidades con este increíble programa, y ​​aunque el programa no es gratuito, se considera muy fácil obtener una copia gratuita de FL Studio si te ves bien.

Las desventajas de FL Studio es el hecho de que le faltan algunas características clave que se encuentran en los programas anteriores, pero tienden a ser utilizadas solo por usuarios avanzados y de alto nivel.

Si recién te estás metiendo en esto o no vas a hacer nada demasiado extravagante, encontrarás que FL Studio es más que adecuado.

Si no puede encontrar una versión gratuita de FL Studio, déjeme decirle que obtener este programa no hará mella en su billetera. De hecho, este es uno de los DAW más rentables que existen.

Sin embargo, algo que me decepciona cuando se trata de este software es el hecho de que las versiones más avanzadas tienen un precio injusto, al menos en mi opinión.

La versión más cara le brinda algunas características adicionales y varios complementos, pero se queda con ganas de más a ese precio.

Como ha aprendido de lo anterior, FL Studio es un gran DAW con muchas características increíbles, pero faltan algunas cosas que deberían estar en el programa, lo cual es decepcionante.

Por ejemplo, FL Studio es uno de los pocos DAW principales que no admite la cuantificación de audio, que es una característica que ayuda al usuario a corregir el tiempo del audio que se está editando, algo que es muy útil tanto para usuarios novatos como experimentados.

Otra cosa que me gustaría mejorar es la integración de la consola.

Siento que FL Studio debería mejorar este aspecto de la DAW porque hay muchos usuarios que la utilizan para la edición intensiva y mucha gente está tratando de integrarla con placas de consola, y muchos informan que la integración no es intuitiva.

Probablemente tendrá que jugar un poco para aprovechar al máximo una mesa de mezclas y la integración de FL Studio, incluso se supone que la mesa de mezclas se integra automáticamente.

Pro Tools: el sueño de un usuario avanzado

Un programa versátil con varios años en el mercado, pro tools es un programa interesante con una base de fans ferviente, especialmente para usuarios avanzados.

Además de ser utilizado por DJ que buscan dominar la música, este programa también se comercializa entre ingenieros de sonido y fue adoptado por productores de música que buscan producir usando algo nuevo.

La naturaleza de los orígenes de este programa significa que tendrá muchas características que los productores suelen pasar por alto. Si eres un productor experimentado y estás buscando un nuevo programa para ampliar tus horizontes, entonces este podría ser el indicado.

Solo ten en cuenta que este programa no es el más simple del mercado. Acostumbrarse a él puede llevar algún tiempo.

La gran pregunta cuando se trata de elegir herramientas profesionales es si está dispuesto a quedarse con ellas a largo plazo. Este programa, como insinué anteriormente, tiene una curva de aprendizaje bastante empinada, y debido a esto, este programa no es la mejor opción para los novatos, al menos en mi opinión.

Si no está muy versado en lo que respecta a DAW y está buscando elegir este programa, sería aconsejable consultar los tutoriales de YouTube de forma exhaustiva. Esta podría ser la única forma de manejar este programa y realmente aprovechar lo que ofrece, que es mucho.

Algo que realmente aprecio de las herramientas profesionales es el hecho de que su atención al cliente es de primera categoría. Lo ayudarán con cosas tan diversas como problemas técnicos e incluso lo ayudarán a usar una función específica del software.

Aparte de Logic Pro X y Ableton, esta atención al cliente prácticamente no se ve en el segmento. Este es un gran punto de venta tanto para los usuarios avanzados como para los productores más ecológicos, que pueden no ser tan versados ​​​​técnicamente.

Una de las cosas que odio de este DAW es el hecho de que puede ser bastante costoso.

Avid, la empresa que creó las herramientas profesionales, ofrece varios puntos de precios y planes, lo cual es excelente porque hace que esta DAW sea ideal para todo tipo de presupuestos, pero cuando las personas ven los precios de esos planes y los comparan con otros programas, tienden a olvidarme de este programa.

Puede comenzar a usar la versión estándar de las herramientas Pro pagando 29.99, que no está tan mal al principio, pero poco a poco se suma a medida que pasa el tiempo. La versión puesta en marcha comienza en 79.99, lo cual es bastante costoso si me preguntas.

Otro aspecto negativo de las herramientas profesionales en lo que respecta a los precios es que la empresa cobra por las actualizaciones después de un año de uso del programa.

Audacity - ¿La mejor elección libre?

Esta lista no puede estar completa sin Audacity, quizás el programa más utilizado que se encuentra en este artículo. La verdad es que Audacity no es un DAW real. Tiene características que se asemejan a un DAW real, pero el programa no está completo en cuanto a características para que el término se ajuste.

Una de las principales ventajas de usar Audacity es que es relativamente fácil de usar. Si ha utilizado otros programas que lo hacen sentir abrumado o intimidado, sería prudente probar Audacity primero para aprender las cuerdas del oficio.

Tenga en cuenta que el programa no es súper intuitivo. Todavía tendrá que investigar un poco para comenzar a usarlo, pero no es tan malo como Pro Tools, por ejemplo.

Otra gran ventaja es el hecho de que este programa es completamente gratuito, lo que es ideal para las personas que tienen un presupuesto ajustado o que no quieren gastar mucho dinero en software que podría no ser la mejor opción para ellos.

Audacity es quizás la opción más popular en esta lista, principalmente por el hecho de que es gratis. Sin embargo, no piense que este hecho hace que este software sea una mala elección.

Es todo lo contrario en realidad.

Te recomiendo que elijas este software si no estás muy familiarizado con la parte técnica de este tipo de programas. Otra gran ventaja de elegir audacity: la comunidad que lo rodea es increíble.

Hay mucha gente haciendo tutoriales gratuitos destinados a personas nuevas en el programa, lo cual es algo realmente útil para los usuarios más nuevos.

Ahora, cuando se trata de las desventajas de usar este software, una de ellas es el hecho de que existen algunas limitaciones muy obvias en lo que respecta a las funciones.

Por ejemplo, una de las cosas que realmente tengo de Audacity es el hecho de que no puedes actualizar las ediciones una vez que se realizan, lo cual es una estupidez cuando se trata de un programa que está hecho para editar y mezclar pasajes de canciones.

Ha habido rumores de que audacity está presentando la función, pero a partir de 2022, aún no ha sucedido.

Otras cosas que me gustaría ver en este software son la capacidad de hacer ediciones más grandes, como eliminar el ruido de fondo o incluso introducir sonidos adicionales, como el software de DJ.

MPC Beats - Gran alternativa gratuita

Akai siempre ha sido una compañía muy interesante cuando se trata de pinchar y producir música.

Si bien siempre han fabricado algunos equipos muy útiles, siempre se los ha visto como una especie de alternativa a muchos otros fabricantes, y creo que esto también es cierto cuando se trata de ritmos MPC, que es el DAW patentado de Akai.

Este programa en particular tiene algunas grandes ventajas que debe consultar. Algunos de estos incluyen el hecho de que este programa es 100% gratuito.

Puede comprar algunas extensiones para él, pero tienden a ser realmente asequibles, la mayoría de los que usan este software no las necesitarán de todos modos. Este es un DAW muy interesante que deberías revisar si no quieres gastar dinero en uno y no necesitas nada demasiado sofisticado.

Este DAW también se distingue por ser relativamente fácil de usar. No es tan directo y simple como Audacity, pero tampoco tan complejo como Pro Tools.

Está justo en el medio, y definitivamente presenta más herramientas que lo que audacity lo hace. Es una buena combinación de intuición y complejidad, perfecta para personas que han dominado la audacia y quieren algo más completo.

Sin embargo, algo que no me gustó de este modelo es que se sentía un poco defectuoso al usarlo, algo que se ha mencionado ocasionalmente entre los usuarios.

Además, el estilo del software es bastante polarizante. A algunos les gustará la interfaz de aspecto industrial, pero otros la odiarán. Personalmente, estoy de acuerdo con su apariencia, el color gris no es demasiado duro para los ojos, pero algunos podrían pensar lo contrario.

Además, como mencioné anteriormente, este software es gratuito, pero recuerde que si desea algunas funciones adicionales, tendrá que pagar por las extensiones.

Si está buscando una solución más completa, le recomiendo que elija un DAW completo como, por ejemplo, Ableton o Logic Pro X. Es posible que pague más al principio, pero en general obtendrá algo mejor.

Garageband: ¿Audacity para iOS?

Otro DAW que merece esta lista es Garageband, un programa que lleva décadas en el mercado. Si no lo sabía, Garageband está hecho por Apple para dispositivos iOS, al igual que Logic Pro X anterior.

Por eso, personalmente considero que Garageband es el hermano menor de Logic Pro X. Garageband no es tan completo como la mayoría de los programas anteriores, pero también es muy accesible, fácil de usar y aún mejor: ¡es gratis!

Recomendaría que primero pruebe este programa si tiene una Mac y es nuevo en DAW y producción musical.

Garageband es uno de los dos DAW gratuitos en esta lista, el otro es Audacity, y muchas personas los compararán por este hecho.

Cuando se trata de las principales diferencias entre esos dos DAW, la primera es el hecho de que Garageband admite la grabación MIDI, algo que es muy demandado en la producción musical, mientras que audacity no.

Esto se debe a que Audacity ni siquiera es un DAW en realidad, pero tiene varias funciones que se encuentran en los DAW, por lo que a menudo se agrupa en esa categoría. Otra diferencia notable tiene que ver con la intuición de estos dos software.

Como mencioné anteriormente, Audacity no es difícil de usar, pero aprender a usarlo requiere un poco de retoques con el programa.

Los tutoriales oficiales no están tan bien hechos como los que se encuentran en GarageBand, que en cambio están muy bien detallados y son útiles. La interfaz de GarageBand es súper intuitiva, amigable para principiantes y fluida, exactamente lo que desea en un DAW de nivel de entrada.

Cuando se trata de los aspectos negativos, honestamente hay relativamente pocos. El primero es el hecho de que se trata de una exclusiva de iOS, y probablemente seguirá siendo así a largo plazo.

Además, el programa no es tan completo como Ableton, Pro Tools o Logic Pro X (Duh). No espere hacer una producción musical de nivel profesional y de alto rendimiento en GarageBand.

Más bien, es un programa agradable y gratuito, perfecto para las personas que quieren sumergirse en el mundo de la producción musical sin gastar un centavo.

PreSonus Studio One - Software nuevo y capaz

Un programa relativamente nuevo en un mar de software de producción musical, descubrí este DAW gracias a un amigo que lo había estado usando durante unos meses.

Una de las ventajas que encontré sobre este programa es una versión gratuita relativamente poderosa con muchas características, una interfaz ordenada que no se siente tan intrincada como muchos otros DAW y la capacidad integrada de Melodyne, que es un software que permite la modificación de tono a la autotune.

Definitivamente es un DAW que vale la pena considerar, especialmente la versión gratuita. Si bien las versiones pagas son bastante capaces, definitivamente les faltan algunas cosas que se consideran estándar en el equipo profesional.

Sigue siendo un software digno, pero diría que hay mejores opciones por ahí.

Uno de los principales beneficios de usar Studio One, al menos en mi opinión, es que ofrece la cantidad perfecta de complejidad de interfaz. No será tan complejo como Ableton y Pro Tools, pero ese nivel de complejidad no es algo que el 99% de la gente necesita, lo que hace que Studio One sea una opción tan interesante.

Ofrece el nivel adecuado de complejidad sin sacrificar la funcionalidad. No soy un dios de la producción musical, pero creo que este equilibrio es una de las cosas más importantes que puede tener un DAW.

Otra ventaja, como mencioné anteriormente, es la inclusión de Melodyne de forma gratuita en las versiones más avanzadas, que es un software de corrección de tono que me encanta usar.

Esta herramienta será una bendición para las personas que buscan mezclar y dominar música con muchas voces imperfectas. Los otros DAW en esta lista pueden usar software de corrección de tono, pero las versiones gratuitas de estos son bastante malas, y las versiones pagas son bastante caras si me preguntas.

Por el contrario, Studio one ofrece este software de corrección de tono a un precio muy accesible.

Bitwig - ¡Excelentes opciones de personalización!

Un DAW con una base de fans relativamente pequeña pero ardiente, Bitwig brilla en varios aspectos pero fracasa en otros. El programa es bastante personalizable, pero honestamente es superado por otros programas en esta lista.

Yo personalmente recomendaría que lo pruebes porque las opciones de personalización son bastante interesantes, especialmente si buscas algo que se sienta más personalizado.

Una de las cosas que más disfruté de Bitwig es lo bien que funciona con pantallas táctiles.

Esto es algo que muchos fabricantes de DAW han tenido dificultades en el pasado, pero parece que Bitwig es el que lo hace funcionar mejor, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan usar un DAW principalmente con una pantalla táctil.

Sin embargo, tiene sus peculiaridades, no es una experiencia fluida de ninguna manera, pero es mejor que la mayoría de los DAW en ese aspecto.

Uno de los aspectos negativos de los que debo hablar es el precio de este DAW. Yo diría que este software es demasiado caro para lo que obtienes, especialmente cuando hay tantos DAW rentables como la mayoría de las opciones anteriores.

La versión más alta de esto es más de 400 dólares, lo que, sinceramente, es ridículo por lo que está (o no está) obteniendo. Por ejemplo, los módulos de efectos son decepcionantes en comparación con lo que ofrecen Ableton, FL y Logic Pro X.

Otros aspectos negativos son que, además de ser costoso, se ve obligado a pagar las actualizaciones después de 12 meses, una política muy impopular que se encuentra en muchos DAW en el mercado. Otros aspectos negativos encontrados incluyen una comunidad muy pequeña (obtener ayuda no es tan fácil) y algunos errores menores pero molestos encontrados en la versión actual.

Cockos Reaper - ¡Muy subestimado!

Un software subestimado e infrautilizado, este DAW ha estado en el mercado durante una cantidad significativa de tiempo, pero en realidad no ha captado la atención de la población de productores de música convencional, lo cual es una pena porque realmente creo que a la gente le gustaría si le dieran una oportunidad. oportunidad.

Una de las principales ventajas de las que debemos hablar cuando se trata de este programa es cuán rentable es. Este DAW proporciona una cantidad significativa de funciones a un precio muy bajo. Definitivamente es uno de los DAW más completos a ese precio.

Una de las otras ventajas de este software es que es bastante personalizable, al igual que Bitwig arriba.

A diferencia de otros DAW que lo obligan a usar el programa de la manera en que los desarrolladores quieren que funcione, Reaper le brinda varias formas de modificar las cosas para que funcione para sus necesidades específicas, algo muy bueno si usted es más poderoso. usuario o prefiere configuraciones menos ortodoxas.

Cuando se trata de los aspectos negativos, uno de los principales es el hecho de que no es tan fácil de usar como otras opciones de esta lista. Vas a tener que hacer una buena cantidad de retoques para comprender realmente lo que está sucediendo en la interfaz y aprovechar al máximo todo.

Este es un software que tiene una curva de aprendizaje empinada, pero déjame decirte que una vez que aprendes cómo funciona todo, este DAW puede igualar incluso a los grandes como Pro Tools y Ableton cuando se trata de funcionalidad, a una fracción del precio.

Concluir

Espero que este artículo sobre las mejores estaciones de trabajo de audio digital te haya resultado útil.

La razón por la que escribí este artículo es que, dado que tengo varios años como DJ y productor, muchas personas a menudo me preguntan qué DAW son mejores, especialmente para las personas que están más interesadas en pinchar.

Además, escribí este artículo por el hecho de que, dado que tengo tanta experiencia, sé qué DAW son mejores.

Debido al hecho de que sé que los presupuestos de las personas son diferentes, me aseguré de centrarme en diferentes puntos de precio para que todos puedan encontrar un gran software sin arruinarse.

En general, todos los DAW en esta lista son excelentes, por lo que honestamente no puedes equivocarte por qué ninguno de ellos, siempre y cuando estés dispuesto a aprender cómo funcionan.

Si apenas sabe nada sobre DAW, sería conveniente comenzar con algo que esté dirigido a usuarios de nivel de entrada, como Audacity.

Este DAW no solo es perfecto para los novatos porque no abruma al usuario, sino también porque es gratuito y tiene suficientes funciones para satisfacer a la mayoría de los usuarios novatos. allí.

Otros excelentes DAW incluyen Ableton y Logic Pro X. De hecho, en mi opinión, son los mejores DAW del mercado, especialmente si tiene el presupuesto para pagarlos y está dispuesto a aprender cómo funcionan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.