Cómo elegir el mejor controlador de DJ
Los DJs son la vida de la fiesta en el mundo de la música moderna. Un buen DJ es hábil en el arte de mezclar pistas para que toda la sala lo disfrute. Sin embargo, esto no sería posible si no tuvieran el equipo adecuado. DJs y productores de música, tienes una gran cantidad de […]

Los DJs son la vida de la fiesta en el mundo de la música moderna. Un buen DJ es hábil en el arte de mezclar pistas para que toda la sala lo disfrute. Sin embargo, esto no sería posible si no tuvieran el equipo adecuado.

DJs y productores de música, tienes una gran cantidad de opciones cuando se trata de hardware que puede interactuar con un ordenador para crear nueva música, así como para mezclar y remezclar canciones existentes.

Hay muchos tipos de controladores que se conectan a una computadora a través de USB. Estos controladores generalmente no generan ningún sonido, sino que controlan las pistas, muestras e instrumentos virtuales de una computadora.

Algunos dispositivos permiten enviar el sonido a los altavoces desde sus propios puertos, mientras que otros dependen de la configuración de audio interna de la computadora.

Muchos DJs y productores de música de nivel intermedio o avanzado utilizarán más de un tipo de dispositivo dependiendo de sus necesidades de grabación y de actuación en vivo.

Si acabas de empezar, o si estás investigando cómo puedes mejorar tu rendimiento, considera la posibilidad de probar un moderno controlador de sintetizador, controlador de sampler o controlador de DJ como parte de un estudio de grabación, así como un kit de actuación en directo.

¿Por qué debes elegir cuidadosamente a tu controlador de DJ?

¿Te preguntas por qué deberías hacer todo este esfuerzo para comprar el mejor controlador de DJ? Aquí hay algunas razones importantes del porqué:

Funcionalidad

Los productos de más alta gama ofrecen una mejor funcionalidad que permitirá a los usuarios beneficiarse de más características. Mezclar atascos se trata de controlar el tono, la ganancia, el tempo y otras cualidades de audio. Sin embargo, esto no será posible si no tienes un controlador diseñado para la tarea.

Mejores resultados

Tanto si eres un aspirante a DJ como si eres un profesional experimentado, el mejor controlador de DJ producirá mejores resultados.

Garantía

No hace falta decir que vale la pena invertir en un controlador de DJ que ofrece una buena garantía, que asegurará su compra en caso de que algo vaya mal con la máquina. También vale la pena invertir en una marca que presta atención al servicio al cliente.

Factores a considerar al invertir en una controladora para DJs

Aquí hay un par de factores que debes tener en cuenta al invertir en los mejores controladores de DJ:

Equipos modulares contra controladores de DJ todo en uno
Cuando invierta en un controlador de DJ, se le pedirá que elija entre dos tipos principales, incluyendo los controladores de DJ todo en uno y los equipos modulares.

Equipos de DJ modulares

Este tipo de controlador cuenta con fuentes de sonido separadas, como reproductores de media/CD, giradiscos y quizás una tarjeta de sonido que le permitirá manejar el equipo con un software de DJ.

Mientras que la mayoría de los DJs utilizan el controlador todo en uno debido a su comodidad, muchos DJs siguen optando por un diseño modular, que ayuda a los principiantes a aprender lo básico antes de poder manejar software y hardware más complejos para la construcción del ritmo.

Una configuración sencilla para las tareas del DJ incluye reproductores de CD/medios de comunicación, una mezcladora y tocadiscos, que es la configuración ideal para las personas que quieren comenzar una carrera como DJ.

Controladoras de DJ todo en uno

Como su nombre indica, este sistema incluye una sección de mezcla, reproductores multimedia, interfaces de ordenador/iOS… todo combinado en una sola unidad. Estos controladores también cuentan con botones, deslizadores, perillas físicas que facilitan a los DJs el control de las aplicaciones y el software que se ejecuta en sus computadoras, smartphones o tabletas.

Claro que, aunque puedes manejar la mayoría de las aplicaciones y software con la ayuda del teclado de tu portátil, no hay vuelta atrás una vez que hayas usado los controles físicos. Los botones y las perillas te permitirán actuar con mayor rapidez, musicalidad y fluidez.

¿Por qué deberías usar una controladora para DJ todo en uno?

Los controladores para DJ todo en uno o all-in-one funcionarán bien con cualquier software para DJ que elijas. Estos controladores están diseñados para ofrecer el mayor nivel de comodidad y, al mismo tiempo, ofrecen la configuración más sencilla.

Muchos controladores permiten a los DJ actuar en modo "autónomo" sin necesidad de conectarse a un dispositivo móvil o a una computadora, lo que resulta especialmente beneficioso para los DJ móviles que reproducen las peticiones utilizando unidades flash UBS o CD y podrían beneficiarse de la posibilidad de pasar de las actuaciones basadas en computadoras portátiles a una colección de música analógica.

El modo autónomo también es un salvavidas en caso de que su tableta o portátil se estrelle en medio de una fiesta.

Software

Mientras que es el propio controlador el que permite a los usuarios manipular la aplicación con mayor fluidez, es el software el que ayuda a crear la magia. A lo largo de los años, el software ha revolucionado el mundo de los DJs y realiza todas las funciones necesarias para manipular los archivos de música.

Además de almacenar la música en la biblioteca de tu ordenador, el software proporciona el soporte virtual que necesitas para mezclar las pistas.

La mayoría de los DJs comienzan con el software incluido en su compra, pero lo más probable es que sea una versión de prueba, lo que significa que tendrás que comprar una actualización o una versión completa más adelante. Esta característica es importante si quieres obtener los mejores resultados.

Estilo

Cada DJ tiene su propio sentido del estilo, así que si puedes permitirte un mando que se vea bien, adelante. Es importante prestar atención a la estética visual del mando para que te sientas seguro y puedas ofrecer una actuación memorable.

Al mismo tiempo, asegúrate de que el mando sea fácil de usar. Ten en cuenta que la mayoría de la gente no sólo contrata a DJs en función de su lista de reproducción y del tipo de música que tocan: también buscan artistas que puedan crear una cierta vibración para su fiesta. Los mejores DJs del negocio son conocidos por su estilo visual único.

Así que, si tienes el presupuesto, no dudes en comprar un controlador de DJ que no sólo suena bien sino que también se ve bien. Si eres capaz de encontrar un controlador particularmente bueno que hace bien en ambos aspectos, aprovecha la oportunidad.

Conectividad

Un controlador de DJ es una máquina electrónica complicada, lo que significa que no puedes simplemente conectarlo a cualquier equipo que quieras y esperar que funcione. No todos los modelos son compatibles con todos los sistemas operativos y software de DJ. Así que, antes de invertir en un dispositivo en particular asegúrate de que es compatible con tu portátil.

Ordenador portátil con controlador de DJ
Este paso es posible si inspeccionas las especificaciones. La memoria y el sistema operativo de tu ordenador pueden limitar el tipo de controlador de DJ que puedes comprar. También es importante considerar el software para el que usarás el controlador. Este paso es especialmente importante si vas a comprar un nuevo controlador pero quieres seguir con el mismo programa.

Características

Antes de invertir en un controlador de DJ, es importante considerar qué tipo de características ofrece el producto. El aspecto visual del producto puede ser importante, pero también es esencial que preste atención a la lista de características que ofrece. No importa cuántos botones tenga el controlador si no puede realizar su trabajo correctamente.

Es importante que consideres cuántos canales tiene el controlador y si puedes manejarlo de forma independiente. Un buen DJ conoce la importancia del tono, la ganancia, el tempo y el control del tono para crear mezclas suaves. Todas estas cualidades de audio juegan un papel importante en la mezcla de dos pistas separadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *