Cómo elegir los auriculares de DJ
Hay muchos factores importantes a considerar cuando se seleccionan los mejores auriculares para DJ, incluyendo la calidad de sonido, la durabilidad y la comodidad para llevarlos durante largas horas, ya sea en los clubes o en los estudios. En nuestra anterior guía de auriculares, no lo mencionamos en detalle, por lo que aquí damos más […]

Hay muchos factores importantes a considerar cuando se seleccionan los mejores auriculares para DJ, incluyendo la calidad de sonido, la durabilidad y la comodidad para llevarlos durante largas horas, ya sea en los clubes o en los estudios.

En nuestra anterior guía de auriculares, no lo mencionamos en detalle, por lo que aquí damos más consejos y orientación para elegir unos auriculares de DJ inferiores a 300 para músicos profesionales y DJs. Siempre invierta en auriculares de DJ de buena calidad con piezas reemplazables para los cables, almohadillas y bandas para los oídos.

A la hora de elegir los auriculares de DJ adecuados para todo el oído, hay algunas listas de comprobación que debe realizar y que se tratarán en este tema, entre las que se incluyen la calidad de sonido de los auriculares, la durabilidad y la comodidad.

Calidad del sonido

Ya sea escuchando pop, hip hop o música de baile, la calidad del sonido es importante.

Elige la calidad de audio de los auriculares que se adapte a tus gustos, ya sea que quieras que sea rico en bajos, claro como el cristal de los medios o un equilibrio dinámico entre los bajos, los medios y los altos.

¿Para qué sirven los auriculares con cancelación de ruido? La cancelación del ruido es una forma de anular el ruido ambiental para disfrutar plenamente de la música o el sonido. Asegúrate de elegir una marca de auriculares con un buen aislamiento del ruido para que no te afecte el ruido de alrededor.

Por eso es importante el aislamiento del ruido en un ambiente ruidoso, como en las discotecas. Un auricular con un pobre aislamiento del ruido seguramente afectará a la audición y acabará subiendo el volumen.

Asegúrate de controlar el nivel correctamente para que no se estrese en los altavoces de los auriculares, lo que podría provocar una distorsión o incluso daños al conductor. Unos buenos auriculares para DJ con aislamiento del ruido solucionarán este problema.

Durabilidad

Elegir un auricular cómodo es importante porque los auriculares o la espuma suave actuarán como un cojín para sus oídos. Habrá una gran incomodidad si se usa por mucho tiempo y un manejo brusco romperá la espuma del oído.

Cuando los DJs están girando, pueden concentrarse mucho en su música y a veces no se dan cuenta de la forma en que manejan sus auriculares. Los problemas más comunes con los auriculares de los DJ son los auriculares.

Se recomienda encontrar las mejores marcas de auriculares que proporcionen almohadillas reemplazables en caso de que los auriculares se rompan y se ahorre algún centavo al comprar uno nuevo.

Confort

Asegúrate de elegir los auriculares más cómodos con espuma suave y una diadema que se ajuste alrededor de la oreja. Podrías usarlos durante largas horas en el estudio o en los clubes de baile.

Pruébese siempre los auriculares antes de ponérselos porque no todos tienen la misma forma y tamaño de cabeza. La firmeza de las almohadillas que cubren los oídos actúa como aislamiento del ruido y es importante elegir uno que aporte gran comodidad.

Si los grandes y voluminosos auriculares de DJ no son tu elección y quieres algo más pequeño, echa un vistazo a la revisión de los monitores en oído (IEM) que hace que el sonido cobre vida con unos excelentes y claros medios y bajos que también son adecuados para las mezclas de DJ.

Tipos de cascos para DJ

Diseño de un solo cordón

Si los auriculares tienen dos cables que salen de los auriculares, no son auriculares de DJ. Los auriculares de DJ siempre tienen un diseño de un solo cordón para que haya menos enredos y accidentes en la cabina.

Diseño plegable

¿Se doblan en una forma portátil? ¿Qué tan fácil es meterlos en tu bolsa (con espacio limitado) al final de la noche? Los auriculares que no se doblan tienden a romperse durante el transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *