Cómo elegir los altavoces de DJ
Como DJ y músico, el elemento más importante que debes tener en cuenta es el sonido. Puede parecer obvio, pero no muchos parecen darse cuenta de la importancia no sólo de asegurarse de que su pista se escuche bien, sino también de que se escuche de la manera que usted desea. Ya sea que se […]

Como DJ y músico, el elemento más importante que debes tener en cuenta es el sonido. Puede parecer obvio, pero no muchos parecen darse cuenta de la importancia no sólo de asegurarse de que su pista se escuche bien, sino también de que se escuche de la manera que usted desea. Ya sea que se toque en tu habitación, en el estudio con otros productores o en un club para el público, es importante que todos los oídos aprecien cada ritmo de la canción que se está tocando.

Por lo tanto, es importante que tengas altavoces de calidad que proporcionen una salida de calidad para asegurar que tus mezclas suenen bien en cualquier momento y en cualquier lugar. Y para un DJ, no sirve cualquier sistema de altavoces, ya sea que se busque un sistema de altavoces simple o una configuración de cine en casa elaborada. Hay cosas específicas que se deben buscar en un altavoz de DJ, que elaboraremos para ayudarte a buscar el sonido adecuado:

¿Altavoces de estudio o altavoces PA?

Una visita a la tienda de música permite elegir entre los tipos de altavoces de DJ. Uno de ellos es el altavoz de estudio, diseñado principalmente para una reproducción precisa a volúmenes bajos y moderados. Como su nombre lo indica, estos altavoces están diseñados principalmente para el estudio o la habitación y no son adecuados para reproducir música a volúmenes altos durante un largo período.

El otro tipo es el altavoz PA, que puede reproducirse a volúmenes más altos y está diseñado para lugares con mayor afluencia de público. Si usted está buscando altavoces que trae para eventos reales en vivo con una multitud, los altavoces PA son los más adecuados para el trabajo.

¿Parlantes pasivos o activos?

Los monitores se clasifican como pasivos o activos. La diferencia entre ambos es simple: básicamente los altavoces pasivos requieren un amplificador para producir un sonido más potente mientras que los activos no. Por lo tanto, los altavoces pasivos son una opción más asequible, especialmente si ya tiene un amplificador para agregar al sistema. Por otra parte, los altavoces activos son una especie de solución "todo en uno", pero puede resultar complicado ajustar los controles, ya que están ubicados en los propios altavoces.

Antes de comprar

Es imprescindible que compruebe el sonido que sale de los altavoces que está considerando comprar. El sonido es algo muy subjetivo, y es importante que el sonido de los altavoces suene como a usted le gusta. Hacer la siguiente pregunta le ayudará a tomar una decisión sobre el sonido (juego de palabras):

  • ¿Suena el bajo apretado y controlado, o retumbante y embarrado? Los altavoces deben ser capaces de producir una línea de bajo pronunciada que se pueda escuchar bien.
  • ¿Es el pliegue del estéreo lo suficientemente bueno para que pueda distinguir los diferentes elementos de las pistas? Los altavoces deben ser capaces de permitirle distinguir los diferentes elementos que pone en su pista para que pueda determinar lo bien que están colocados en la mezcla
  • ¿Cómo suenan las altas frecuencias? Dado que las escuchas a menudo a altos volúmenes, dependiendo de tus preferencias, es importante determinar si sus altas frecuencias suenan nítidas y claras o ásperas y estridentes.
  • ¿Eres capaz de escuchar cosas que nunca has oído antes en tus canciones? Si es así, eso es realmente bueno.

Otras consideraciones

Rango - Los altavoces de los DJ deben tener un rango completo de frecuencias para poder reproducir todos los sonidos de tu pista. Por lo tanto, los altavoces deben tener tanto un woofer de gama baja para las frecuencias bajas como tweeters para las altas.

Subwoofers - Añadir subwoofers a la configuración es una elección que depende del tipo de configuración que se desee. Por lo general, los subwoofers no siempre son necesarios, pero pueden ayudar a mejorar el sonido de la mezcla. Aunque los altavoces pueden manejar bien el trabajo, las mezclas de baile pueden beneficiarse de los sonidos más profundos de bajos y bombo que un subwoofer puede reproducir. Si desea agregar subwoofers, asegúrese de que estén bien integrados en el sistema de altavoces y que no causen interrupciones.

Los altavoces son un equipo importante en su carrera de DJ que requiere una inversión considerable, y por lo tanto una sabia toma de decisiones. Independientemente del modelo de altavoces que finalmente decida comprar, es importante que por encima de todo, sus oídos, así como los de su público, estén muy satisfechos con el sonido que ofrecerán.

Si te ha parecido interesante este artículo, suscríbete a nuestro boletín para saber más y estar al día con las noticias y reportajes de las 6 de la mañana sobre el mundo de la música electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *