Cómo elegir un nombre de DJ (guía paso a paso) en 2022

Finalmente has decidido dar el paso y convertirte oficialmente en DJ. Tienes tus tocadiscos, tus mezcladores y los mejores auriculares que puedas pagar. Pero lo que no tienes es un nombre. A diferencia de nombrar a una mascota o darle un apodo a un amigo, elegir un nombre de DJ que no funcione puede acabar con tu carrera incluso antes de que comience.

¿Cómo eliges un nombre de DJ? Comience evaluando su estilo, el tipo de música que le gusta tocar y su audiencia para reducir su lista de nombres. Luego, puede hacer una lluvia de ideas sobre un nombre que hablará de la imagen que le gustaría proyectar, lo hará sobresalir en las búsquedas en línea y lo definirá a lo largo de su carrera.

Suena como mucho en lo que pensar, especialmente cuando ves a otros DJs que simplemente lanzan la palabra DJ delante de su nombre y dan por terminado el día. Pero una vez que comprenda cuán importante es un nombre para su carrera, querrá asegurarse de encontrar el correcto.

Si desea ver un video sobre cómo elegir el nombre de DJ adecuado. También puedes hacerlo abajo. Si prefieres más información sobre el proceso, puedes seguir leyendo en este artículo.

¿Cuál es un buen nombre de DJ?

Lo que hace un buen nombre de DJ es que debe ser único. Tiene que destacar. Si alguien no puede recordar tu nombre después de escucharte, entonces no eres un buen DJ. ¡Y tal vez la gente quiera contratarte para su fiesta o evento si saben tu nombre y es fácil de decir!

¿Por qué es importante un gran nombre de DJ?

La idea de adoptar un nombre artístico que represente mejor lo que a alguien le gustaría que fuera su imagen no es nada nuevo, y lo mismo se aplica a los DJ. Sabemos que a veces las personas eligen nombres artísticos para separar su vida real de su vida de entretenimiento, pero ¿por qué más es importante un gran nombre de DJ?

En resumen, es importante para su comerciabilidad. El nombre de DJ correcto puede decirles instantáneamente a los posibles compradores o fanáticos potenciales exactamente quién eres y el tipo de ambiente que puedes crear.

En ese sentido, tu nombre de DJ es como el nombre de tu empresa, club o restaurante. Las personas gravitarán hacia tu nombre si sienten que encajas en la vibra que les gustaría. Tome el Hard Rock Café, por ejemplo. No entraría en uno de los restaurantes y esperaría escuchar jazz suave y beber cócteles personalizados. Esperarías lo que obtienes: una gran cantidad de recuerdos y música de rock clásico.

Tener un nombre de DJ que encaje con tu mercado significa que puedes promocionarte entre las personas que más quieren escucharte. Gran parte del lanzamiento se hace por usted a través de su nombre y cómo se marca (lo abordaremos más adelante en el artículo).

Esencialmente, su nombre de DJ lo ubica en el mercado para ayudarlo a encontrar la audiencia adecuada. Elige el nombre equivocado y es posible que te pierdas en un mar de otros DJ que han cometido el mismo error que tú.

¿Qué hace que un nombre de DJ sea genial?

Es fácil ver cuán importante puede ser un buen nombre de DJ para tu carrera, pero ¿qué es exactamente lo que hace que los nombres funcionen bien?

Un buen nombre de DJ es:

  • SEO optimizado
  • Un buen ajuste con tu estilo e identidad.
  • Apelando a tu audiencia
  • Distintivo
  • Eterno

Exploremos cada uno de estos elementos.

SEO optimizado

Incluso si un nombre encaja perfectamente con quien eres, eso no significa que sea adecuado para nuestra era digital. La optimización de motores de búsqueda, o SEO, es increíblemente importante al elegir un gran nombre de DJ. Si tu nombre es demasiado genérico, nadie te encontrará. Si las personas no pueden deletrear fácilmente su nombre y encontrarlo, es mucho más difícil escapar.

Como verá, gran parte de la elección de un buen nombre de DJ tiene que ver con la identidad, el sonido y la imagen. De alguna manera, esas partes son fáciles ya que se trata solo de ti, no de cualquier otro DJ en Internet. Pero incluso el nombre que encaja perfectamente con usted en todos los demás aspectos puede perderse por completo si es difícil de deletrear, diferenciar o recordar.

Un buen ajuste con su estilo e identidad

Tienes que encontrar un nombre que se alinee con cómo quieres sentirte en el escenario y la imagen que quieres que la gente vea.

Muchos de los mejores DJ usan sus nombres reales, pero sus nombres reales suenan interesantes, como Armin Van Buuren. Pero si tu nombre es algo común como John White, tu nombre de DJ puede hacerte sobresalir y ayudarte a asumir una personalidad más atractiva en el escenario.

Tome Grandmaster Flash como ejemplo. Incluso sin conocer su música o su impacto en la música, puedes tener una idea de quién es: su nombre implica alguien en la cima de su juego, que tiene un impacto. Su nombre de nacimiento: Joseph Saddler. No proyecta esa misma imagen.

Es posible que tu nombre real tampoco se alinee con tu estilo. Volvamos al ejemplo de John White. Es un nombre propio, pero es posible que seas alguien que usa ropa llamativa o toca música extravagante que a la gente le encanta. Un nombre de DJ puede ayudarte a personificar tu estilo.

Muchas personas han terminado en una situación en la que se ven atrapadas con un apodo desafortunado como una broma o una cuestión de circunstancias. Elegir un nombre de DJ que se alinee con cómo te sientes contigo mismo evitará que sientas que estás atrapado con un nombre que no se siente fiel a quién eres.

Apelando a su audiencia

Esto va junto con su imagen. Su audiencia ideal se sentirá atraída hacia usted en función de su nombre y la forma en que lo marca.

En muchos casos, esto puede ser sencillo. Si te especializas en el género funk como DJ, tu nombre podría ser DJ Funk (aunque probablemente esa no sea la opción más distintiva). Tu audiencia sabe lo que pasa cuando escucha tu nombre: les gusta el funk y, con suerte, les gustarás.

Pero ¿qué pasa con algo más ambiguo? Como un ejemplo simple, supongamos que elige el nombre DJ Pie porque se especializa en tocar música pop azucarada y su imagen es dulce y accesible. Suena bien. Pero si su audiencia está llena de hispanohablantes, es probable que lean su nombre como su traducción: DJ Foot. No es precisamente apetecible.

Muchos DJ también trabajan en eventos corporativos. No importa cuán genial sea una nueva empresa tecnológica, es probable que no contraten a un DJ cuyo nombre sea abiertamente sexual o demasiado inapropiado para un entorno de trabajo. Lo mismo ocurre con las bodas: debe atraer a los invitados, que generalmente incluyen abuelos o niños.

Un buen nombre proyecta la imagen que le gustaría presentar, pero también toma lo que su audiencia podría asociar con su imagen dentro de su entorno, o incluso su idioma o cultura nativos.

Distintivo

Si eres DJ, te encanta la música, por supuesto. Tal vez te encantan los tocadiscos o el estilo libre, así que eliges el nombre DJ Turntables o DJ Freestyle. Te quedan bien. Se ajustan a tu imagen. Pero son tan genéricos como puedes conseguir.

Esto es similar al SEO en el sentido de que desea que las personas lo encuentren cuando colocan su nombre en un motor de búsqueda. Incluso si cambia la forma en que se escribe el nombre, cambiarlo a DJ TURNTablez o DJ Freeeestylzzz podría hacer que la gente lo confunda con otra persona. y Haz que sea más difícil para las personas buscarte en Google.

Quieres que tu nombre de DJ sea distintivo, pero memorable. No debería mezclarse con todos los demás nombres de DJ, pero tampoco debería estar tan difundido que nadie pueda recordarlo.

Eterno

¿Alguna vez has visto una película o leído un libro que se refería a algo de moda en ese momento, pero que ahora es totalmente irrelevante? Puede sentirse nostálgico en el mejor de los casos, pero digno de vergüenza en el peor.

No dejes que tu nombre de DJ caiga en el mismo error. Imagina a alguien llamado DJ Fidget Spinner tratando de reservar un concierto hoy. Ese nombre podría haber funcionado durante seis meses en 2017, pero ahora suena extraño.

El hecho de que algo esté caliente y frío en este momento no significa que lo será para siempre. Lo mismo se aplica a lo que te gusta. Si realmente te gusta un tipo de música, no significa que será lo único que toques. Elegir un nombre que sea demasiado específico para un género también puede ser una mala decisión.

Un buen nombre de DJ resiste la prueba del tiempo, tanto en lo que respecta a la música de esa persona como al estilo de esa persona. Esta es una tarea difícil ya que no sabes quién serás en el futuro, pero elegir algo que sea fiel a ti puede ayudarte a evolucionar junto con eso.

¿Cómo elijo un nombre de DJ?

Ahora entiendes lo importante que es un nombre de DJ para tu carrera y lo que hace que uno sea bueno, pero ¿cuál es la receta para el título perfecto? Aquí hay una guía paso a paso para elegir el nombre de DJ perfecto.

Estos pasos podrían clasificarse en dos grandes categorías: lluvia de ideas y selección. Cuanto más dejes fluir tus ideas, más opciones tendrás. Cuantas más opciones tenga, más podrá reducir su lista para encontrar el nombre perfecto para usted.

1. Echa un vistazo a tu nombre real

A veces, el nombre de DJ perfecto es el mismo que aparece en tu certificado de nacimiento. Muchos DJs, como el ya mencionado Armin Van Buuren y otros DJs conocidos como David Guetta, Steve Aoki y DJ Khaled utilizan sus nombres reales o variaciones de sus nombres reales como sus nombres de DJ.

Si su nombre es distintivo y le gusta, puede usarlo (con o sin 'DJ' delante). También puede usar su segundo nombre o un apodo si también suena interesante. Por ejemplo, el nombre de Tiesto proviene de un apodo que le dieron sus amigos; su verdadero nombre es Tijs.

Tal vez alguien en su familia tenga un nombre interesante; también puede encajar bien. También puede cambiar la ortografía de su nombre o simplemente usar su apellido. Hay muchas posibilidades, solo con lo que ya tienes.

2. Piensa en tu estilo, imagen y personalidad

Tu personalidad, tanto dentro como fuera del escenario, es extremadamente importante y puede ser la mayor inspiración para tu nombre de DJ. Abarca tu ropa, tu música y tus imágenes. También puedes poner tus recuerdos, bromas entre amigos o cosas importantes para ti bajo este paraguas.

Una forma sencilla de hacer fluir tus ideas es recopilar imágenes, canciones o palabras que asocies con tu estilo y vida, o que te gustaría proyectar en el escenario. Podrías hacer una universidad de la vieja escuela o simplemente recopilar cosas en una carpeta en tu computadora.

Estas cosas pueden incluir:

  • Diseñadores de ropa, que usas cuando pinchas
  • Artistas, musicales o de otro tipo, a los que admiras.
  • Imágenes que te inspiran
  • Canciones que siempre tocas
  • Cosas que la gente asocia contigo, ya sean rasgos, hábitos o energía.
  • Cualquier otra cosa que sea significativa para ti, como héroes, bromas o recuerdos.

Una vez que vea todo lo que abarca su estilo, puede comenzar a recopilar palabras o frases asociadas con esas cosas. Anótelos: no hay presión para nombrarlos literalmente, pero son un buen comienzo.

También puedes mirar los nombres de otros DJs en tu espacio. ¿Hay un hilo común entre ellos? ¿Muchos de ellos usan sus nombres reales? ¿O muchos de ellos imitan una determinada imagen? Por ejemplo, los DJ que se especializan en rap que se trata de mostrar riqueza pueden tener nombres que sugieran riqueza y exceso. Muchas mujeres DJ se llaman a sí mismas "Lady".

A veces, también puedes usar lo que pareces. Si eres alto, esa puede ser una fuente para tu nombre. Si tiene una peculiaridad o característica distintiva, esa también puede ser una fuente para su nombre.

Las conversaciones o los sucesos extraños también son un excelente punto de partida y han dado lugar a algunos de los nombres de DJ más icónicos de todos los tiempos. Por ejemplo, Deadmau5 obtuvo su nombre después de encontrar un ratón muerto cuando desarmó su computadora. El estilo "5" proviene de un límite de caracteres en un nombre de usuario.

3. Cabeza en línea

Si bien la gran lista y el tablero de ideas que creó pueden haber generado algunas buenas ideas, a veces es posible que necesite más ayuda o que amplíe su lista.

Puede usar lo siguiente para derivar lo que ya ha recopilado sobre usted para generar más ideas:

  • Un generador de nombres
  • Un diccionario/tesauro
  • Traductor de google

Los generadores de nombres son abundantes y sencillos. A veces, simplemente puede presionar un botón y el sitio muestra una lista de nombres. Otros te piden información como características asociadas o letras que te gustaría incluir. Este sitio tiene una amplia gama de generadores de nombres, desde nombres de villanos hasta nombres de bandas y nombres de usuario con los que puedes jugar. Si eso no es suficiente, tengo un segundo generador de nombres maravilloso para ciertas ramas que puedes encontrar si haces clic en el botón de abajo.

Puede usar el diccionario o el diccionario de sinónimos para encontrar nuevas formas de decir lo que ya ha enumerado. Por ejemplo, es posible que te encanten los dulces. Podrías elegir simplemente "Candy" o "Sweetie", pero también podrías ir al diccionario de sinónimos y encontrar palabras como "bonbon", "confit", "hokum" o "sugarplum" y usarlas para inspirar tu nombre.

Volviendo a su nombre de nacimiento, puede buscar lo que significa su nombre y cambiarlo. El nombre "Emily" es extremadamente común, pero pocas personas saben que significa "esforzarse o rivalizar". Esos son mucho más interesantes y se pueden agregar a su lista de lluvia de ideas.

También puede tomar una palabra común y ponerla en otro idioma (suponiendo que aún sea fácil de pronunciar y recordar escribir). Si tienes un estilo lindo, puedes elegir Kawaii (japonés para lindo) o Fofo (portugués para lindo). Misma idea, diferentes palabras y sonido.

4. Comienza a formar nombres

Aquí está la parte divertida: tome las grandes listas de palabras, imágenes y cualquier otra cosa que haya compilado y comience a formar nombres potenciales. No tienen que ser perfectos en este punto, ya que todavía estás reduciendo las cosas.

Asegúrate de considerar lo siguiente:

  • tu audiencia – ¿Serán capaces de pronunciarlo o entenderlo?
  • su atemporalidad – recuerda el ejemplo de DJ Fidget Spinner
  • El sonido en general – ¿Suena bien cuando lo dices?
  • Convenciones típicas de nomenclatura – ¿Quieres tener "DJ" delante de él o cualquier otro título como "Kid" o "Lady"?

Deja que tu mente corra libre. Escucha tu música favorita mientras trabajas como inspiración. Una vez más, cuantos más nombres tenga, más probabilidades tendrá de tocar la nota correcta.

5. Comience a reducirlo

A estas alturas, probablemente tengas muchos candidatos para tu nombre de DJ. El proceso no tiene que hacerse en un día, ¡tómese su tiempo! Es una decisión importante. No nombrarías tu negocio a toda prisa, entonces, ¿por qué harías lo mismo con tu nombre de DJ?

La primera forma de reducir la lista es tachar los nombres que simplemente no te suenan bien. Suficientemente fácil.

El siguiente paso es buscar en Google los posibles nombres para ver cuáles están tomados, cuáles son demasiado similares a otros DJ y cuáles se escriben mal con facilidad. Esta será ahora su "lista maestra". Si todos sus nombres favoritos están tomados, es mejor saberlo ahora que más tarde.

También puede aprovechar esta oportunidad para ver qué identificadores de redes sociales están disponibles. Alguien que no tenga nada que ver con el mundo de la música podría tener un identificador como tu nombre. Podrá averiguar qué identificador puede usar en las redes sociales. Siempre ayuda ser coherente en todas las plataformas, así que asegúrese de verificar todo en lo que planea estar.

De la lista de nombres disponibles, elija los tres favoritos principales. Luego, deja que las ideas descansen un poco para que puedas volver más tarde con ojos nuevos.

6. Run It by Friends and Fellow DJs

Ahora que su lista se ha reducido a tres nombres, es posible que se sienta más cerca que nunca de elegir su nombre de DJ. Pero espera, aunque es importante que te guste tu nombre de DJ, también es importante recibir comentarios de los demás.

Pregúntales a tus amigos y familiares lo que piensan, ya que ellos te conocen mejor. ¿Cuál de los tres finalistas se parece más a ti? ¿Suena bien? ¿Suena atractivo? ¿Qué te hace pensar cuando lo escuchas y suena como la música que tocas?

Sin embargo, tenga en cuenta que su familia o incluso algunos de sus amigos pueden no ser su público objetivo, así que tome sus opiniones con cautela.

Para obtener una opinión más adecuada al contexto, puedes preguntar a otros DJ que conozcas. Es posible que puedan decirle cosas que una búsqueda en Google no le diría, como cómo el público recibe ciertos nombres o historias de terror sobre DJ con nombres como el suyo.

Como con todos los consejos, tómalo en serio, pero finalmente haz lo que te parezca correcto.

7. Visualízalo

Con los comentarios de todos y un poco de tiempo, ¡es posible que tengas tu nombre de DJ! Pero antes de salir corriendo y crear todos sus identificadores de redes sociales, debe dar un último paso y crear un logotipo que encaje con su marca e identidad.

No todos tienen habilidades de diseño gráfico, pero afortunadamente, existe Internet. Puede optar por la ruta gratuita si su presupuesto es limitado y simular algunas opciones en FreeLogoDesign. Puede poner el estilo que desee más su nombre de DJ y encontrar algo que se adapte a su imagen rápidamente.

O bien, puede contratar a alguien para obtener opciones más específicas. Tu red personal es un excelente lugar para comenzar, pero si lo deseas, puedes contratar a un profesional independiente en un sitio como Upwork o Fiverr. Podrán personalizar su logotipo para darle una idea de cómo se verá su nombre de DJ en los carteles o, eventualmente, en letras grandes detrás de usted mientras pincha para una multitud de miles.

Qué hacer si te quedas atascado eligiendo un nombre de DJ

Esto parece un montón de cosas que hacer solo para elegir un nombre, pero con suerte, puedes ver lo valioso que es. Dado que es un proceso de este tipo, probablemente te quedes atascado en algún momento. No entres en pánico ni te rindas.

Aquí hay algunas maneras de desatascarse:

  • Aléjate un poco de tu lista por un tiempo. Tomar distancia puede ayudarte a volver con una nueva perspectiva más adelante.
  • Pide a tus amigos que te den apodos. Como se mencionó anteriormente, algunos nombres de DJ son solo apodos. Tus amigos te conocen, por lo que es posible que elijan algo en lo que nunca pensarías.
  • Dar un paseo. Los estudios han demostrado que dar un simple paseo puede potenciar tu creatividad hasta en un 60%!

¿Qué pasa si odio mi nombre de DJ?

Incluso después de todo ese trabajo, todavía existe la posibilidad de que no te guste tu nombre en el futuro. Para entonces, es posible que tenga todos sus patos de redes sociales en una fila y no podrá cambiar la marca fácilmente. ¿Qué harás despues?

Podría cambiar parte de su nombre, por lo que todavía existe la asociación entre los dos. Por ejemplo, puede soltar "spinner" de DJ Fidget Spinner para hacer DJ Fidget, o incluso ir más allá y llamarse Lady Fidget si eso funciona para usted.

También puede crear una nueva persona que se ajuste a su carrera profesional. Si vas a pasar de pinchar en fiestas a pinchar en un club, puedes crear un nuevo nombre que se adapte un poco más a la personalidad de tu club.

Si ninguna de esas opciones se siente como una buena opción, intente cambiar su logotipo u otra parte de su marca. Tal vez necesites una nueva mirada a tu nombre. Después de todo, al principio te emocionó; es posible que solo necesites verlo de otra manera.

Independientemente de lo que decidas hacer, avisa a las personas con suficiente antelación antes y después del cambio. Explótalo en todas tus redes sociales, cuéntaselo a tus contactos, cuéntaselo a tus amigos. Después, asegúrese de que su sitio web y las redes sociales mencionen que anteriormente tenía un nombre diferente, para que su base de fans existente no se confunda.

¿Qué pasa si mi nombre no encaja bien después de todo?

Como dijimos al principio del artículo, un buen nombre de DJ es una gran parte de tu comerciabilidad. Entonces, ¿qué pasa si eliges un nombre y tu carrera fracasa? ¿Qué pasa si aleja a la audiencia que estás tratando de cortejar?

Vuelve a la mesa de dibujo. ¿Tienes comentarios de conciertos que te perdiste? Toma eso en cuenta. Por ejemplo, su nombre puede parecer demasiado escandaloso para una multitud corporativa, a pesar de que toca música amigable para el trabajo en eventos corporativos. Elija otro nombre principal de su lista que sea menos polarizante.

Echa un vistazo a tu audiencia también. Podrías haber pensado que realmente les gustaba el pop, pero tal vez les guste más el techno. También puede tener una percepción diferente de su imagen de la que realmente proyecta; en otras palabras, está operando como su ideal versus su realidad.

Encuentra a tu amigo más brutalmente honesto, preferiblemente uno con conocimientos de música, y pregúntale qué dice realmente tu identidad de DJ. Puede que te sorprenda lo que escuches.

Pensamientos finales

Elegir un nombre de DJ es una tarea importante que no debe tomarse a la ligera. Con un poco de investigación y mucha lluvia de ideas, puede encontrar un nombre que se quedará con usted a lo largo de su carrera.

Cómo elegir un nombre de DJ/artista (2019)

https://multiplier.audio - Muestras de audio para música electrónica. Cómo gano dinero en la industria de la música: https://multipliermusic.com/products/how-i-make-moneyIf...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.