Cómo elegir monitores de estudio para el estudio en casa

Cómo elegir monitores de estudio para el estudio en casa

¿Sabes cómo elegir monitores de estudio para estudio en casa?

Si eres un jugador nuevo en el campo de la grabación, probablemente no conozcas el proceso exacto de elegir hardware de grabación como monitores de estudio, interfaces de audio, mezcladores y otros equipos de estudio.

Hay algunos factores que debe considerar antes de elegir un monitor de estudio para su estudio doméstico. Estos son estos factores.

  • La potencia de los monitores de estudio
  • Monitores activos vs pasivos
  • Headroom de un monitor
  • La respuesta de frecuencia juega un papel importante en la elección de un monitor para su estudio.
  • Su presupuesto
  • Monitores de estudio para el hogar Vs monitores profesionales
  • Diseño y durabilidad
  • De entrada y salida

Cómo elegir monitores de estudio

En este artículo, analizaré todos los factores mencionados anteriormente.

Después de leer esta guía sobre cómo elegir el monitor de estudio para el estudio doméstico, podrá elegir la mejor pieza del monitor para su estudio.

En 2007, cuando comencé mi carrera como ingeniero de grabación, también me preocupaba elegir el mejor par de monitores de estudio para mi estudio.

Hablando francamente, no pude elegir el mejor y, como resultado, enfrenté varias dificultades en mi mezcla . La mezcla de sonido es un proceso muy serio. Desde la grabación de sonido hasta la mezcla, hay un proceso sistemático que debe seguir.

Se trata de músicos , grabadores, ingenieros de mezcla y hardware. Si quieres crear una buena música y un proyecto de audio, todos estos ingredientes deben ser perfectos.

La calidad de los monitores de estudio juega un papel importante en su proceso de grabación .

Un mal conjunto de monitores podría arruinar todos sus proyectos.

Si no puede obtener un sonido de buena calidad, ¿cómo se imagina dar música de la mejor calidad a sus clientes?

AHORA, déjame explicarte cómo elegir monitores de estudio.

Antes que nada…

La potencia de los monitores de estudio

La potencia de un altavoz juega un papel importante en la calidad del sonido. Pero hay algunos factores que debe tener en cuenta antes de elegir la potencia adecuada para sus monitores.

Tratamiento acústico - Insonorización

El tratamiento acústico es un proceso para dispersar y amortiguar los sonidos directos que chocan contra las paredes del estudio. Cuando monitoreamos o mezclamos un proyecto, no nos gusta escuchar los reflejos del sonido mezclado con el sonido original.

Por eso realizamos un tratamiento acústico a nuestras salas de estudio. Pero el tratamiento acústico también tiene un efecto negativo. Una habitación perfectamente tratada absorbe la mayoría de los reflejos por lo que podríamos sufrir una falta de intensidad de sonido, especialmente con monitores de baja potencia.

Por otro lado, si su habitación no está tratada acústicamente y si usa parlantes de monitor de alta potencia, no podemos manejar tanto sonido.

Obtendrá reflejos intensos utilizando monitores de alta potencia en una habitación mal tratada. El resultado sería una mala calidad de mezcla.

Por lo tanto, debe conocer el requisito de potencia de acuerdo con el tamaño de la habitación y la calidad del tratamiento acústico.

Un monitor ideal según el tamaño de la habitación

Mire este video para comprender el tamaño adecuado del monitor de acuerdo con el tamaño de la habitación y el tratamiento acústico. Tamaño del altavoz frente al tamaño de la habitación:

Este video lo guiará para elegir el altavoz monitor más adecuado para su estudio.

Aunque el tamaño de la habitación solo no afecta el sonido, sino también el nivel acústico. Así que el mejor método es comprobar prácticamente qué monitor se adapta a su estudio.

Este método requiere los monitores disponibles en su mano. Tienes que comprarlos de acuerdo con la tabla de tamaño de habitación que se muestra en el video de arriba.

Sé que comprar monitores de estudio es una idea amplia. Alternativamente, puede pedir prestados estos monitores para fines de prueba a cualquiera de sus amigos o en su círculo que sea registrador si es el propietario de los monitores.

El mejor truco es ver primero el video anterior, así como leer algunas otras referencias y elegir monitores ideales de acuerdo con el tamaño de su habitación.

Cuando tenga una lista de monitores de acuerdo con el tamaño de su habitación, puede comprar uno de ellos o pedir prestado para realizar pruebas.

Si su habitación no tiene un tratamiento acústico deficiente ni está muy tratada, existe un 90% de posibilidades de que los monitores que elija según el tamaño de la habitación se adapten a su estudio.

¿Cuánta distorsión tiene su monitor?

El segundo y muy importante paso para elegir sus monitores de estudio es verificar el nivel de distorsión de sus monitores.

La distorsión es inversamente proporcional a la potencia del altavoz del monitor y directamente proporcional al nivel de volumen.

Pero antes de entrar en este tema, debemos saber exactamente cuál es la distorsión.

Todos saben que cualquier amplificador tiene un componente llamado IC (circuito integrado). Aunque en los amplificadores antiguos se usaban transistores en lugar de los circuitos integrados.

Pero con el tiempo la tecnología creció y los circuitos integrados empezaron a demandar. Los circuitos integrados son capaces de producir un sonido más preciso que los transistores.

En esta era digital del campo de la grabación, IC es muy importante porque produce señales digitales con una baja tasa de distorsión. Ahora pasemos a la definición de distorsión.

La distorsión es una deformación en las frecuencias de sonido originales que tiene lugar cuando la carga de la corriente de salida es mayor que la carga de la corriente de entrada en el IC. Debido a este fenómeno cuando observamos el sonido, podemos escuchar algún crujido.

No se preocupe, sé que no ha entendido estos términos técnicos. Simplificaré las cosas a continuación, solo sigue leyendo. Analicemos el término distorsión en lenguaje común.

La distorsión depende de 2 cosas.

  • La potencia de Amp Vs la potencia del altavoz
  • Nivel de volumen

La potencia de Amp Vs la potencia del altavoz

Como dije anteriormente, la distorsión es inversamente proporcional a la potencia del monitor. Por lo tanto, un amplificador de alta potencia con una combinación de altavoces de baja potencia produce una baja distorsión. Pongamos un ejemplo.

Supongamos que tenemos un amplificador de 100 W y un altavoz de 70 W. Ahora, cuando este sistema produce un sonido, entonces no habrá distorsión porque la corriente de entrada (potencia de amperios) es más alta que la corriente de salida (potencia de altavoz).

Simplemente cuando se produce sonido a través de este sistema, el amplificador puede abordar fácilmente el requisito de potencia de los altavoces y no se produce distorsión.

Justo al contrario de esta condición, si tenemos un amplificador de 70W y un altavoz de 100W, entonces el sonido producido por este sistema tiene frecuencias de sonido distorsionadas.

La causa es que la corriente de entrada (amperios de potencia) es menor que la corriente de salida (potencia de los altavoces).

Nivel de volumen

La segunda cosa que afecta la cantidad de distorsión es el nivel de volumen. El nivel de volumen es una perilla que controla la intensidad de la corriente del amplificador al altavoz.

Si el amplificador tiene poca potencia según el altavoz y cuando aumentamos el nivel de volumen, se produce distorsión después de cierto nivel. La distorsión del nivel de volumen solo se aplica a los amplificadores de baja potencia.

Un monitor de estudio ideal tiene un amplificador incorporado que tiene un vataje ligeramente más alto que el vataje del altavoz unido.

Este tipo de monitores tiene la menor cantidad de distorsión en el sonido alto.

Nota: En cualquier sistema de monitorización (Activo / Pasivo) nunca suba el volumen hasta el nivel más alto ya que quemará sus altavoces.

Por lo tanto, cuando elija monitores para estudio en casa, debe tener en cuenta el nivel de distorsión del monitor. Lo más probable es que el nivel de distorsión se haya mencionado en la guía de configuración de los altavoces del monitor.

Monitores activos vs pasivos

¿Sabes cuál es la diferencia entre monitor activo y pasivo?

En palabras simples, un monitor que tiene un amplificador incorporado en la caja se llama monitor activo. Por otro lado, cuando el monitor no tiene amplificador incorporado y requiere un amplificador separado para producir sonido, se denomina monitor pasivo.

Monitores pasivos

Generalmente, un sistema de monitoreo pasivo se usa en sistemas de megafonía como representaciones teatrales, etc. Pero los grandes estudios también usan buenos sistemas de monitoreo pasivo para propósitos de monitoreo.

¿Sabes por qué hice referencia a “Big Studios” usando monitores pasivos?

Los monitores pasivos tienen dos partes físicas. Altavoces y amplificadores. Los amplificadores de monitorización pasivos suelen superar los 100 W por canal, lo que produce un gran sonido que solo los grandes estudios o los grandes estudios tienen un tratamiento acústico perfecto.

  • Si desea utilizar un sistema de monitorización pasiva en el estudio de su casa, le advertiré que molestará a sus vecinos con esa gran cantidad de sonido. No recomiendo un monitor pasivo para estudios caseros.
  • El segundo demérito del uso de altavoces de monitorización pasivos en estudios caseros es que son altavoces de campo lejano y no le dan la cantidad adecuada de sonido a sus oídos si se colocan cerca de sus oídos. No puede obtener una mezcla perfecta con estos monitores de campo lejano usándolos en su estudio doméstico. Aunque son buenos para monitorear partituras de películas, etc. en una gran sala de monitoreo. Puede usarlos para ese propósito. Pero no optes por una mezcla si tienes un pequeño estudio en casa.
  • El tercer inconveniente del monitor pasivo es que tiene un monitor externo que ocupa un espacio extra en su estudio. Los estudios en el hogar generalmente se construyen en una habitación pequeña y no tienen mucho espacio para colocar equipo adicional. Por lo tanto, usar un sistema de monitorización pasiva no es una decisión acertada si no tiene espacio en su estudio.

Monitores activos

Los monitores activos tienen amplificadores incorporados y generalmente vienen en todos los tamaños. Puede comprar según sus necesidades. Vienen desde un tamaño de woofer de 3 ″ hasta un tamaño de woofer de 12 ″ y desde un amplificador de 10W hasta un amplificador de 150W.

Por lo general, son monitores de campo cercano, por lo que puede usarlos en cualquier entorno, ya sea en el espacio junto a la cama de su dormitorio o en un estudio totalmente profesional y con tratamiento acústico.

Y, por supuesto, se usan mucho para mezclar, por lo que también puede usarlos para ese propósito.

Si su objetivo principal es la mezcla de audio, elija siempre monitores activos.

Tengo un estudio de grabación en vivo donde tengo dos tipos de monitores. Generalmente, utilizo monitores pasivos para monitorear el sonido en vivo para músicos y mi par de monitores activos Yamaha, especialmente para el propósito de mezcla.

Nunca uso mi monitor Yamaha HS8 para monitorear en grabaciones en vivo, ya que el uso regular de monitores de mezcla dedicados en sonido alto dañará los controladores de los altavoces con el tiempo, lo que produce un efecto negativo en el proceso de mezcla.

Monitor de espacio para la cabeza

El espacio para la cabeza es algo muy importante en la grabación de sonido. Debe saberlo y elegir un monitor que tenga suficiente espacio para la cabeza.

Sé que se está preguntando qué es el espacio para la cabeza.

Así que aquí está la definición.

Cada sistema de monitor de estudio es capaz de manejar señales hasta un rango particular que se llama nivel de manejo de señal nominal de ese monitor.

Los fabricantes reservan algunos dB adicionales por encima de este nivel de manejo de señal nominal que se llama zona de seguridad y permite que los picos de audio transitorios excedan el nivel nominal sin dañar el sistema o la señal de audio .

Esta zona de seguridad se llama Headroom.

Después de exceder esta zona de seguridad, el monitor comenzó a producir distorsión. En las peores condiciones, también podría dañar los altavoces.

Puede consultar esta imagen para comprender mejor el espacio para la cabeza

Obviamente, más headroom significa un rango más dinámico y también una mezcla más precisa. Su monitor debe tener una buena cantidad de espacio para la cabeza para una mejor mezcla. Sé que se te ocurre una pregunta: ¿cuánto espacio para la cabeza es bueno para una mejor mezcla?

Generalmente, los 4 dB del margen superior son buenos para mezclar. No elija un monitor que tenga un margen inferior a 4 dB. Causará distorsión y cuando aumente el nivel de sonido, también podría dañar sus monitores.

Si su monitor lo permite, use solo cables de entrada balanceados, ya que aumentará la altura libre hasta 4dB. Consulte el manual de su monitor para saber si admite entradas balanceadas.

La respuesta de frecuencia juega un papel importante en la elección de un monitor para su estudio.

Por último, vamos a comentar el factor muy importante con respecto a los monitores de sonido.

Respuesta frecuente

Antes de comprender la respuesta de frecuencia, debemos adquirir algunos conocimientos básicos de las frecuencias de sonido.

Aunque todo en el universo es capaz de producir frecuencias de sonido. Pero aquí vamos a discutir solo las frecuencias de sonido observables por humanos.

Como ya sabes, el oído humano es capaz de escuchar frecuencias entre 20Hz y 20kHz.

Un sonido que escuchamos normalmente no es una sola frecuencia, sino una mezcla de frecuencias de sonido observables por humanos entre 20Hz y 20kHz.

La música no es otra que frecuencias de sonido perfectamente mezcladas. En música bien mezclada, escuchamos estas frecuencias de sonido ordenadas sistemáticamente.

Para mezclar una canción a la perfección, debemos tener nuestro equipo de mezcla capaz de ofrecer una curva de frecuencia o una respuesta de frecuencia casi plana.

La principal diferencia entre un altavoz normal y un buen monitor de estudio es la forma de la curva de frecuencia que ofrece.

Los monitores con una curva de frecuencia casi plana no añaden ninguna frecuencia extra durante el procesamiento del sonido.

Tan plano como la respuesta de frecuencia de su monitor de estudio como una mezcla precisa que puede lograr. Para su conveniencia, aquí hay 2 ejemplos gráficos de respuesta de frecuencia.

Comprender el gráfico de respuesta de frecuencia

En el segundo gráfico, puede ver claramente un pico a 3 kHz, lo que significa que este sistema de altavoces ofrece una intensidad adicional a 3 kHz con respecto a las otras frecuencias de sonido.

Ahora suponga que si mezcla un proyecto en este altavoz, ya escucha un nivel de volumen agregado a 3 kHz y, por lo tanto, reduce el nivel original en ese nivel de frecuencia.

Ahora, cuando mezcle este proyecto y lo escuche en un sistema de música, experimentará un volumen bajo en un rango de frecuencia de 3 kHz.

Su mezcla será absorbida debido a esta respuesta de frecuencia desequilibrada.

Ahora, ve al primer gráfico. Si mezcla su proyecto en un altavoz monitor que ofrece esta respuesta de frecuencia, puede producir una mezcla perfecta. Porque no hay una frecuencia adicional que pueda desviarlo de la frecuencia de entrada original.

Su presupuesto

¿Sabes cuánto dinero quieres gastar en un monitor de estudio?

Si no, averígüelo ... Porque,

Desde el punto de vista del precio, podemos dividir los monitores en 3 partes.

  1. Monitores de nivel de entrada
  2. Monitores de gama media
  3. Monitores de gama alta

Monitores de estudio de nivel de entrada

El precio de este tipo de monitores oscila entre 50 y 200 euros. Como son monitores de estudio de nivel de entrada, podemos usarlos solo cuando estamos iniciando nuestro estudio de grabación. No significa que sean solo para fines prácticos.

No puede esperar una mezcla de relaciones públicas con estos monitores. Aunque puede monitorear su audio en el momento de la grabación con estos monitores, también son mezclas adecuadas para pequeños estudios domésticos.

Si tiene un presupuesto limitado, puede consultar mi artículo sobre monitores de estudio de menos de € 100, donde he proporcionado las mejores recomendaciones de monitores de estudio bajo su presupuesto.

Monitores de estudio de gama media

Estos monitores son ampliamente utilizados tanto por estudios caseros como por estudios profesionales. El precio oscila entre € 200 y € 500.

Muchos grandes fabricantes encontraron que este rango de precios era un punto óptimo para el marketing, por lo que muchos de ellos lanzan sus modelos de monitores entre este rango.

Los monitores de rango medio son bastante populares entre los grabadores y mezcladores. Puede esperar una mezcla profesional con estos monitores si ya ha entrenado sus oídos para obtener una mejor calidad.

Monitores de estudio de gama alta

Estos son monitores de estudio profesionales y especialmente utilizados por los estudios de música de Hollywood. Su precio oscila entre € 500 y € 7000. Generalmente, los estudios caseros no pueden pagarlos tan bien como manejarlos. Requieren un tratamiento acústico especial.

Entonces, ¿cuál es su rango de precios?

Existe una amplia gama de altavoces de monitorización desde 50€ a 7000€. Todo depende de tu presupuesto cuál elegirías.

Si desea saber cuáles son los mejores monitores de estudio por debajo de 1000€, consulte mi artículo Los 10 mejores monitores de estudio por debajo de 1000 [Lista 2021]

Monitores de estudio para el hogar Vs monitores profesionales

Como ya describí los 3 tipos de monitores según precio. Pero también puedes dividirlos en 2 categorías dependiendo de la calidad.

  1. Monitores de estudio en casa
  2. Monitores de estudio profesionales

Monitores de estudio para el hogar

A partir del nombre, los monitores de estudio doméstico se utilizan ampliamente en estudios domésticos. El principal beneficio de estos monitores es que se ajustan a su presupuesto. Existe una amplia gama de monitores de estudio para el hogar desde 50€ a 500€.

Simplemente escanee mi sitio web y obtendrá los mejores monitores de estudio en casa por debajo de su presupuesto.

Monitores de estudio profesionales

Los monitores de estudio profesionales son monitores de muy alta calidad y se utilizan en estudios profesionales en Hollywood. No puede pagarlos, ya que oscilan entre 500 € y 7000 €, que es una gran inversión como equipo de estudio en casa.

Si tiene un estudio en casa o va a comenzar, le sugiero que elija monitores de estudio en casa de alta gama como KRK Rokkit 5 o monitores de la serie Yamaha HS.

Con un poco de práctica, estos monitores cumplirán todos los deseos que desee en su mezcla.

Diseño y durabilidad

Cuando compras equipo para tu estudio, tu aspecto es que durará más y está bien diseñado para que pueda cambiar el aspecto de tu estudio.

Entonces, el diseño y la durabilidad son un factor importante. No puede aspectar, con un pequeño golpe, el gabinete del monitor o las partes internas para que se dañen. Quieres un gabinete fuerte, así como partes internas duraderas.

Especialmente los componentes como los circuitos integrados que irradian una gran cantidad de calor.

Además, desea que su monitor sea elegante para que pueda mejorar el aspecto de su estudio.

Elija un monitor duradero y elegante. Vaya a la página principal de Vorpal Sound y encontrará los monitores mejor elegidos para elegir.

De entrada y salida

La entrada / salida es un factor importante a la hora de elegir un buen monitor.

Debe tener en cuenta que existe el mismo puerto de salida en la interfaz de audio o el mezclador que puerto de entrada obtiene en el altavoz del monitor.

Si pasa por alto este factor, tendrá problemas, ya que tendrá que comprar el adaptador de entrada / salida por separado.

La otra cosa a considerar en la sección de entrada / salida es el soporte de cable balanceado y no balanceado.

Como lee en este artículo, el cable balanceado brinda 4dB de margen adicional para su mezcla, por lo que elegir un monitor con soporte de cable balanceado es una decisión acertada.

La decision final

He intentado aquí iluminar todos los aspectos que debes conocer antes de comprar un monitor de estudio. Ahora todo depende de tu decisión. Después de todo, vas a invertir en equipos muy importantes para tu estudio.

Creo que esta guía te habría dado algunos conocimientos previos sobre monitores de estudio y te ayudaría a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si tiene una consulta sobre este tema, el cuadro de comentarios lo está esperando. Además de compartir este artículo en su círculo social, podría ayudar a otros grabadores domésticos y profesionales.