¿Cómo conectar mesa de mezclas a altavoces autoamplificados? Método Fácil
Hay más en lo que hace una buena producción de audio. Si bien es posible que prefiera elegir los mejores instrumentos de audio de su clase, en el fondo, la calidad de su procesamiento de audio está más definida por qué tan correctamente está conectada su configuración. Esto es más importante en una conexión de altavoz a mezclador. Entonces, ¿cómo se establece la conexión más estrecha e inteligente para la escalabilidad del rango dinámico y el refinamiento de la calidad de la señal de audio? En este blog te mostraré cómo conectar altavoces autoamplificados al mezclador como un profesional, incluso si esta es tu primera vez. Tenga en cuenta que la guía que se comparte aquí también es para el productor de audio experimentado que busca mejorar la calidad del audio adoptando un enfoque profesional para configurar sus mezcladores con un conjunto de altavoces activos. Primero lo primero. Antes de profundizar en el proceso paso a paso, eche un vistazo a lo que debería ser un mezclador, las ventajas de los mezcladores de audio y las ventajas de los mezcladores autoamplificados a continuación.

¿Qué son los altavoces autoamplificados y para qué sirven?

Llámelos parlantes activos o simplemente parlantes portátiles, los parlantes autoamplificados son pequeños parlantes portátiles con amplificadores incorporados que los convierten en el santo grial para tocar como DJ o vocalista en una banda. Estos altavoces se basan en la gestión del espacio, por lo tanto, los encontrará más que a menudo en los estudios de lo que encontraría un conjunto de altavoces montados.

¿Por qué elegir oradores activos sobre otros?

  • Consumen menos energía y se pueden utilizar para la producción de servicio pesado en un gran período de tiempo sin quedarse sin energía
  • Tienen un panel de control intuitivo que los hace fáciles de controlar para los DJ principiantes.
  • Se conectan directamente a componentes de origen como su stompbox, controlador de DJ, procesadores de efectos, guitarras, teclados, baterías y otras unidades musicales.
  • Los altavoces activos son relativamente económicos, lo que los convierte en la elección perfecta para prácticamente todo el mundo.
  • Los altavoces autoamplificados son más seguros que los amplificadores convencionales en el sentido de que no queman mezcladores ni son susceptibles a zumbidos y zumbidos.
Y ahora ... al otro lado.

¿Qué son los mezcladores y para qué sirven?

Los mezcladores de audio son el panel de control y los componentes principales de un sistema de megafonía. El propósito principal de un mezclador de audio es permitirle profundizar en la profundidad de sus señales, agregar efectos, realces y volumen a su producción de manera dinámica. Los mezcladores tienen un hogar en el estudio, radios locales, televisores y lugares para eventos. Son utilizados principalmente por DJ profesionales.

¿Por qué elegir un mezclador de audio?

  • Un mezclador es imprescindible siempre que agregar color a sus señales sea una prioridad
  • Con un mezclador, tienes más control sobre los cómos y los qué de tu timbre y dinámica de audio.
  • Los mezcladores establecen un control de volumen estable, lo que facilita el espacio para ajustar el volumen de los altavoces.
Entonces, ¿cómo configura sus mezcladores y altavoces activos de manera más correcta para sentar las bases de una producción con calidad de estudio?

La guía paso a paso sobre cómo conectar altavoces autoamplificados a mezcladores

Para evitar el ruido propio y asegurar la mejor interacción entre sus altavoces autoamplificados y el mezclador, siga este sencillo proceso paso a paso.
  • Paso 1; conoce tu conexión
Con la excepción de una conexión inalámbrica, una conexión por cable es balanceada o no balanceada y es importante saber cuál de las dos tiene en su lugar. Conexión equilibrada; Los cables TRS y XLR balanceados son menos susceptibles al ruido inducido. Por lo tanto, se pueden utilizar para conexiones de cables largos sin exponer la transmisión de la señal a una distorsión no deseada. Conexión desequilibrada; Los cables no balanceados son una opción ideal para una conexión de corta distancia, ya que son más propensos al ruido inducido.
  • Paso 2; Colocando su Geras correctamente
La disposición de tus engranajes tiene mucho que ver con la calidad de tus sonidos. He aquí cómo hacerlo bien.
  • Coloque sus parlantes activos en la parte frontal de sus micrófonos para evitar interferencias que pueden causar zumbidos, zumbidos y pérdida gradual de los micrófonos.
  • Asegúrese de que los oradores estén frente a su audiencia para una máxima audibilidad
  • Posición sus mezcladores deben estar detrás de los parlantes autoamplificados y de ninguna manera deben tocar el parlante autoamplificado.
  • Paso 3; coloque los cables de los altavoces y pruebe la unidad
Primero, conecte las dos unidades con el cable de su elección. Finalmente, pruebe todas las funciones de su mezclador, incluido el ecualizador y el volumen maestro. Vea si esos efectos probados se amplifican en el altavoz.
  • Paso 4; conecte sus componentes fuente con el mezclador y configure los botones de canal
Esto es bastante sencillo. ¿Derecha?
  • Paso 5; Verifique la salida de sonido para ver los ajustes
Esto también se explica por sí mismo. Al conectar sus auriculares al mezclador, escuche la salida mientras prueba el ajuste de la salida de sonido. Guía del comprador: Los mejores efectos vocales para presentaciones en vivo

Conclusión

Durante los últimos 5 minutos, he ilustrado cómo conectar altavoces autoamplificados al mezclador. Espero que haya podido seguir la guía paso a paso anterior y ahora tenga una configuración estable de mezclador a altavoz.